EE. UU.: trabajador ferroviario que presenció un tiroteo se suicida 16 meses después

·2  min de lectura

Un trabajador en San José, California que sobrevivió a un tiroteo masivo se suicidó, según informes policiales.

Henry Gonzales, quien pinta y trabaja en carrocería para la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, fue encontrado muerto por la policía en San José el lunes. KTVU informó que la policía está investigando la muerte como un suicidio.

En mayo pasado, Samuel Cassidy, de 57 años, un trabajador de la SCVTA mató a nueve de sus compañeros de trabajo en un tiroteo masivo. Luego se pegó un tiro en la cabeza.

"Con gran pesar, confirmamos el fallecimiento del veterano empleado de VTA Henry Gonzales”, declararon los funcionarios de VTA en un comunicado. “Este es un momento muy difícil para los empleados de VTA y sus familias, y solicitamos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Henry entretanto continuamos lidiando con la pérdida de otros nueve compañeros de trabajo que fueron trágicamente asesinados en mayo”.

Gonzales era un padre casado de cuatro hijos y había trabajado en la SCVTA durante una década. Estaba en uno de los edificios en el patio de ferrocarriles el día en que Cassidy llevó a cabo su disparo.

El médico forense del condado de Santa Clara emitirá un fallo oficial sobre la muerte de Gonzales. La policía no sospecha de un juego sucio.

Los funcionarios sindicales en el patio de trenes expresaron que era miembro de la junta ejecutiva y que su muerte era indicativa de la necesidad de examinar las opciones de tratamiento de salud mental que ofrece la empresa.

“Desafortunadamente, la VTA no ha tomado ninguna medida para abordar el dolor, la salud mental y la seguridad de sus empleados que han estado bajo un estrés extremo e insondable después de este trágico tiroteo”, mencionó el presidente de Amalgamated Transit Union International, John Costa, en un comunicado. “La inacción de la VTA es vergonzosa y amenaza el bienestar de nuestros miembros del Local 265”.

Leer más: Tiroteo en escuela de Nuevo México pudo haber contado con estudiantes como participantes

Costa expuso que los funcionarios de VTA deben proporcionar a los empleados “acceso inmediato [a] el espectro completo” de opciones de atención de salud mental, incluida la atención hospitalaria.

La VTA rechazó la afirmación de que no ha hecho lo suficiente, alegando que ha realizado actividades de extensión a los trabajadores y ha proporcionado “múltiples recursos de asesoramiento y trauma”.

Relacionados

Vehículo provoca tiroteo en escuela secundaria en Carolina del Sur, tres estudiantes heridos en la primera semana de regreso a clases

Niña de 7 años asesinada, mientras su hermana lucha “por su vida”, tras tiroteo en Chicago

Disturbios en el Capitolio: Muere por suicidio un tercer oficial de policía que combatió a los alborotadores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.