EE.UU. subvenciona con 300 millones el acceso a la salud mental en las escuelas

·1  min de lectura

Washington, 29 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes un paquete de subvenciones de unos 300 millones de dólares en ayudas para el acceso a la salud mental en las escuelas del país, en un momento en que más del 40 % de los adolescentes dicen enfrentarse a sentimientos de tristeza o desolación.

En una llamada con periodistas, la Casa Blanca informó de que estos 300 millones forman parte del presupuesto aprobado por el Congreso para el año fiscal 2022, y que serán desembolsados por el Departamento de Educación para la contratación de terapeutas, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud mental.

Los fondos se canalizarán a través de dos programas, el Servicio Profesional de Salud Mental y el Programa Escolar de Servicios de Salud Mental.

Según el Gobierno estadounidense, habrá escuelas que pasen a tener profesionales de salud mental por primera vez gracias a estos fondos, mientras que el resto ampliarán sus plantillas.

Por otro lado, los Departamentos de Educación y de Salud y Servicios a las Personas enviaron hoy una carta a los gobernadores de los estados para animarles a invertir en salud mental en las escuelas de sus respectivos territorios informándoles de los recursos que pone a su disposición el Gobierno federal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.