EE.UU.: al menos seis muertos por una fuga de nitrógeno líquido

LA NACION
·1  min de lectura

GAINESVILLE, Georgia (AP).- Al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas este jueves debido a una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de aves cerca de la ciudad estadounidense de Atlanta, al noreste de Georgia, según informó la policía local.

Beth Downs, una portavoz del sistema de salud del noreste de Georgia, indicó que cinco personas fallecieron en la planta de Gainesville antes de que fueran llevadas al hospital y otra más murió en la sala de emergencias.

Coronviarus: todo es devastación en la ciudad en la que apareció la variante brasileña

En tanto, el jefe de división del departamento de bomberos del condado Hall, Zach Brackett, precisó que los bomberos respondieron al llamado de emergencia en la planta de Prime Pak Foods poco después de las 10.00 de la mañana.

"Una vez que las unidades llegaron, hallaron un enorme contingente de empleados que habían desalojado, junto con múltiples víctimas que experimentaban una emergencia médica alrededor de las instalaciones'', afirmó Brackett a la prensa.

Brackett agregó que los bomberos y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional investigan la causa de la fuga. Las plantas procesadoras de aves dependen de los sistemas de refrigeración que pueden llegar a incluir nitrógeno líquido.

Coronavirus: aterrizó en Chile el avión con casi dos millones de vacunas Sinovac

"Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema de este lugar'', detalló Brackett, quien destacó que todavía se encuentran recabando información en el lugar del incidente.

Sean Couch, otro vocero del sistema de salud, sostuvo que de los otros nueve pacientes lesionados que se encuentran en el hospital, tres de ellos se encuentran en estado crítico.

Agencias AFP y AP