EE.UU. sanciona a cinco personas por financiar al Estado Islámico en Siria

·1  min de lectura

Washington, 9 may (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones económicas contra una red de cinco personas, ubicadas en Indonesia y Turquía, acusadas de ayudar financieramente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Los sancionados operaron desde Indonesia, Turquía y la propia Siria y, según indicó el Gobierno estadounidense en un comunicado, ayudaron a "extremistas" a viajar a Siria para combatir con el EI, además de recaudar fondos y transferirlos a Siria para financiar al grupo terrorista.

El Tesoro apuntó que parte del dinero conseguido por esta red de cinco personas se usó para pagar operaciones de tráfico de menores en las que se sacaba a niños y adolescentes de campos de desplazados internos en Siria y se les entregaba al Estado Islámico para que se integrasen en el grupo.

"Hemos tomado medidas para sacar a la luz y terminar con una red internacional que ayudaba al EI a lograr adhesiones incluso reclutando a niños vulnerables en Siria", indicó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Los sancionados son Dwi Dahlia Susanti, que lleva ayudando financieramente al EI desde por lo menos 2017; Rudi Heryadi, Ari Kardian, Muhammad Dandi Adhiguna y Dini Ramadhani.

Las sanciones emitidas por el Tesoro implican que todas las propiedades de las personas afectadas en territorio estadounidense pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses mantener transacciones comerciales con ellas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.