En EE. UU. se registraron 107.000 muertes por sobredosis en 2021, un preocupante aumento

·1  min de lectura

En 2021, unas 107.000 personas murieron en EE.UU. de sobredosis. Según datos preliminares publicados por las autoridades sanitarias del país, esta cifra corresponde a un aumento del 15% en comparación con el año 2020. Además, las mismas autoridades afirman que más de la mitad de estas muertes se deben a opioides sintéticos como el fentanilo.

Un sombrío récord se ha alcanzado en Estados Unidos. Según datos preliminares publicados este miércoles 11 de mayo por las autoridades sanitarias del país, se registraron al menos 107.000 muertes por sobredosis en 2021, lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior.

Para establecer estas cifras, las autoridades examinan los certificados de fallecimiento y luego hacen una estimación que tiene en cuenta los informes tardíos o incompletos de defunción.

Las entidades sanitarias estadounidenses estiman que estas últimas cifras se traducen en la muerte de una persona cada cinco minutos y que muestran un preocupante aumento de la epidemia de los opioides en la nación norteamericana.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 70.000 de estas muertes están relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo. Le siguen los estimulantes como la metanfetamina (más de 30.000 muertes), la cocaína (casi 25.000) y los opiáceos naturales o semisintéticos como la heroína (unas 13.000).

Una doble lucha contra la drogadicción y el tráfico de drogas

En los últimos 20 años, un aumento constante de las muertes por sobredosis

AFP y AP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.