EE.UU. registra otro nuevo récord diario de infectados de COVID-19, al sumar 60.383 casos

Agencia EFE

Washington, 3 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos, lo que eleva a 2.793.022 las personas que han contraído la enfermedad en el país.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, a las 20.00 hora local se contabilizaron 754 nuevas muertes por esta causa, y un total de 129.405 decesos.

Las cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 395.872 casos confirmados y 32.081 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.140 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.164 muertos, Massachusetts con 8.149 e Illinois con 7.005.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.746, Michigan con 6.215, California con 6.278 o Connecticut, con 4.335.

En cuanto a contagios, California es el segundo después de Nueva York, con 250.514.

Texas, con 185.244 contagiados, y Florida, con 178.594, se sitúan en tercer y cuarto puesto en las estadísticas de casos confirmados, en momentos en que esos estados experimentan un repunte de la propagación del virus.

El balance provisional de fallecidos -129.405- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 175.000 muertos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.
  • Coronavirus. "No hay solución y quizás nunca la haya", dijo ahora la OMS
    Salud
    lanacion.com

    Coronavirus. "No hay solución y quizás nunca la haya", dijo ahora la OMS

    GINEBRA (AFP).- América Latina sigue como el continente más golpeado por la pandemia de coronavirus. En Europa, tras una primera ola devastadora, comienzan a registrarse rebrotes. En África el virus avanza y al mismo tiempo en todo el mundo grupos de investigadores estudian vacunas para frenar los contagios. En medio de este escenario, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron poco optimistas."No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea. "Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", agregó pero aseveró que entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.Por otra parte, el director general de la agencia de Naciones Unidas anunció que la misión en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia. "El equipo que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", declaró y explicó que los "estudios comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos".Así, con esta frase dura, Ghebreyesus se alineó a sus dichos de hace unos días, cuando advirtió que los efectos del coronavirus "se harán sentir en las próximas décadas". En medio de las críticas a la organización por su gestión de la pandemia, por las idas y vueltas decretadas a lo largo de estos meses y las controversias generadas debido a la falta de información certera sobre el brote, afirmó: "Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas".De hecho, una de las culpas que se le atribuye a la OMS es el haber tardado en decretar el estado de urgencia, luego de que el coronavirus fuera señalado por primera vez en China. Tras ello Estados Unidos, que la acusó de ser una "marioneta" manipulada por China y de haber sido "comprada" por ese país, inició en julio su retirada de la institución.La OMS también fue criticada por recomendaciones consideradas tardías o contradictorias, especialmente sobre el uso de tapabocas o las formas de transmisión del virus."Muchas preguntas científicas se han resuelto; pero aún quedan otras por responder", dijo la semana pasada el alto funcionario. "Muchos países que creían haber superado lo peor están enfrentando rebrotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas registran aumentos de casos y muertes. Y algunos que tuvieron fuertes brotes han logrado controlarlos. Mientras el desarrollo de la vacuna avanza en tiempo récord, debemos aprender a vivir con este virus y luchar con las armas de las que disponemos", afirmó.

  • Medio millón de apátridas en Tailandia: Sin derecho a tener derechos
    Noticias
    EFE

    Medio millón de apátridas en Tailandia: Sin derecho a tener derechos

    Bangkok, 3 ago (EFE).- Tuk Chantorn nació en Bangkok y sus dos padres eran tailandeses, pero su nacimiento no fue registrado y a sus 62 años vive de facto como apátrida, una anomalía legal que afecta a cerca de medio millón de personas en Tailandia.

  • Adiós al Chavo del 8: la razón por la que "Chespirito", el icónico programa de TV, dejó de emitirse a nivel mundial
    Entretenimiento
    BBC News Mundo

    Adiós al Chavo del 8: la razón por la que "Chespirito", el icónico programa de TV, dejó de emitirse a nivel mundial

    El programa creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ya no se verá más en los 20 países donde aún se emitían las aventuras del Chavo, el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín, entre otros personajes.

  • La hija de Alejandro Fernández se casa en México al estilo charro
    Entretenimiento
    EFE

    La hija de Alejandro Fernández se casa en México al estilo charro

    Guadalajara (México), 1 ago (EFE).- La cantante mexicana Camila Fernández, hija del intérprete Alejandro Fernández y nieta del icónico Vicente Fernández, contrajo matrimonio este sábado en Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, en una boda al estilo charro para honrar sus raíces.

  • Muere mujer que recibió primer trasplante facial en EE.UU
    Salud
    EFE

    Muere mujer que recibió primer trasplante facial en EE.UU

    Washington, 1 ago (EFE News).- Connie Culp, la mujer que en 2008 recibió el primer trasplante facial casi completo en Estados Unidos, falleció, según un informe de la clínica que realizó el procedimiento recogido este sábado por medios locales.

  • Los casos de coronavirus suman 17,6 millones en todo el mundo, según la OMS
    Noticias
    EFE

    Los casos de coronavirus suman 17,6 millones en todo el mundo, según la OMS

    Ginebra, 2 ago (EFE).- Los casos de coronavirus totalizan hoy en el mundo 17,6 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • El primer supermercado iraní en Venezuela desafía a EEUU y al productor local
    Noticias
    AFP

    El primer supermercado iraní en Venezuela desafía a EEUU y al productor local

    Primero enviaron cinco buques con gasolina y, semanas después, un barco cargado de alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela. Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos, un enemigo común que los apunta con sanciones.

  • Chespirito ya no se transmitirá en ninguna parte del mundo
    Entretenimiento
    El Universal

    Chespirito ya no se transmitirá en ninguna parte del mundo

    CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Roberto Gómez Fernández compartió una triste noticia para los fans de Chespirito. Video: Agencia EL UNIVERSAL

  • Qué tuvo que ver la Iglesia católica con los "ratlines" por donde escaparon nazis a Suramérica
    Mundial
    BBC News Mundo

    Qué tuvo que ver la Iglesia católica con los "ratlines" por donde escaparon nazis a Suramérica

    Cómo funcionaban y qué poderosas instituciones permitieron que miles de nazis y colaboradores del Tercer Reich viajaran con identidades falsas hasta países lejanos como Argentina, Brasil y Chile.

  • El Marro: quién es José Antonio Yépez y por qué su captura puede suponer el fin del cartel de Santa Rosa de Lima en México
    Noticias
    BBC News Mundo

    El Marro: quién es José Antonio Yépez y por qué su captura puede suponer el fin del cartel de Santa Rosa de Lima en México

    José Antonio Yépez, conocido como el Marro, fue detenido este domingo en el estado de Guanajuato, en el centro de México. ¿Qué se sabe del que fuera uno de los hombres más buscados por las autoridades del país?

  • Coronavirus: Mariana Mazzucato, la economista que no quiere que volvamos a la normalidad y cree que se puede hacer un capitalismo diferente
    Noticias
    BBC News Mundo

    Coronavirus: Mariana Mazzucato, la economista que no quiere que volvamos a la normalidad y cree que se puede hacer un capitalismo diferente

    “La desigualdad es tanto una causa como una consecuencia de la pandemia de covid-19”, le indicó a BBC Mundo Mariana Mazzucato.

  • Dan por muertos a los marines tras hundimiento en California
    Noticias
    Associated Press

    Dan por muertos a los marines tras hundimiento en California

    SAN DIEGO (AP) — Las autoridades estadounidenses dieron por muertos a los ocho militares en un vehículo anfibio que se hundió frente a las costas de California.La Infantería de Marina anunció el domingo que daba por concluida la búsqueda iniciada el jueves de los siete marines y un marinero, que estaban en el vehículo anfibio.

  • Serie mexicana "El Chavo del 8" sale del aire en toda América Latina
    Entretenimiento
    AFP

    Serie mexicana "El Chavo del 8" sale del aire en toda América Latina

    El popular programa televisivo "El Chavo del 8", que protagonizó Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y que se seguía retrasmitiendo principalmente en América Latina, fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía, informaron el domingo los hijos del difunto actor.

  • Melbourne comienza un toque de queda mientras el mundo supera los 18 millones de casos de coronavirus
    Noticias
    AFP

    Melbourne comienza un toque de queda mientras el mundo supera los 18 millones de casos de coronavirus

    Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, comenzó un toque de queda de seis semanas y Filipinas volvió a establecer un confinamiento por rebrotes del nuevo coronavirus, del cual se han contagiado ya 18 millones de personas en todo el mundo.

  • Encuentran un misterioso círculo con símbolos simétricos en un campo de Alemania
    Noticias
    lanacion.com

    Encuentran un misterioso círculo con símbolos simétricos en un campo de Alemania

    A 600 kilómetros al sur de Berlín, en las cercanías del lago Ammer, se encuentra la localidad de Pähl. Allí un agricultor encontró un misterioso círculo con formas simétricas entre sus cultivos de cereales. El diseño que se asemeja a un mandala gigante impresiona tanto a los lugareños como a los curiosos.La momia del Aconcagua: la historia del hallazgo del niño ofrecido como sacrificioPara Georg Steingruber (35), el agricultor que descubrió el gran círculo con detalles perfectos el domingo pasado, quién lo creó, cuándo lo hicieron y el motivo sigue siendo un misterio. Lo que sí es cierto es el hecho que, de la noche a la mañana, su campo cercano al límite con Liechtenstein se transformó en una atracción turística para curiosos y seguidores del esoterismo.Ya sea parte de una obra de arte, una broma o algún fenómeno extraño, el enorme círculo impresiona por lo preciso y simétrico de sus formas interiores. "Ya no puedo cosechar casi nada del campo de todos modos. De modo que puedo dejar que aprecien la obra de arte", aseguró el agricultor en declaraciones a la agencia de noticias DPA.Las autoridades del distrito se contactaron con el agricultor y le pidieron que haga cumplir las reglas de distanciamiento físico en medio de la pandemia de coronavirus. Steingruber negó haber convocado a las personas que concurren a observar el diseño. Junto al enorme círculo en el campo de cultivo, el granjero puso una caja para donaciones.Extraño descubrimiento en un pueblo pampeano. Misteriosos círculos en un campoConsultado sobre si radicará una denuncia por el diseño en su campo, Steingruber lo negó. Además, el agricultor señaló que no tendría sentido ya que en unas dos semanas empezará la siega del cereal maduro.De acuerdo con DPA, el mismo campo ya había presentado dibujos similares en 2007. En aquella oportunidad, el predio estaba arrendado por otra personas. Siete años más tarde, en 2014, apareció también un círculo dibujado en un campo en la localidad vecina de Raisting.

  • Muere la mujer que recibió el primer trasplante facial en EE.UU.
    Salud
    EFE

    Muere la mujer que recibió el primer trasplante facial en EE.UU.

    Washington, 1 ago (EFE).- Connie Culp, la mujer que en 2008 recibió el primer trasplante facial casi completo en Estados Unidos, falleció a los 57 años de edad, según un informe de la clínica que realizó el procedimiento recogido este sábado por medios locales.

  • Video: el ataque al policía que quiso evitar un robo y fue asesinado en Laferrere
    Noticias
    lanacion.com

    Video: el ataque al policía que quiso evitar un robo y fue asesinado en Laferrere

    Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado anteayer de un balazo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes asaltó al conductor de un camión que transportaba gaseosas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.El crimen -que ocurrió en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano- fue registrado por una cámara de seguridad de una de las casas de la cuadra, que captó el momento del robo y el enfrentamiento del policía con los delincuentes.En el video se ve que todo comenzó cuando un camión que transportaba botellas de gaseosa estacionó en la puerta de un quiosco y al menos tres delincuentes a bordo de un Citroën C4 lo interceptaron para robarle.El policía Iván Leonel Triveño (25), que se encontraba dentro del negocio de su madre, observó la situación y dio la voz de "alto", tras lo cual comenzó un tiroteo.Triveño no vio que uno de los asaltantes se había quedado de "campana". Fue este último quien efectuó varios disparos contra el oficial, uno de los cuales impactó en la parte frontal de la cabeza del policía, quien cayó al piso gravemente herido.Los delincuentes huyeron y la víctima fue trasladada de urgencia a una clínica de la zona, donde quedó internada en terapia intensiva, pero murió esa misma tarde a raíz de las lesiones sufridas.Rápidamente, efectivos de la comisaría local fueron alertados del ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores. Al poco tiempo, el auto utilizado por la banda apareció quemado en la jurisdicción de Gervasio Pavón, partido de Morón. Personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los delincuentes.El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza. Y, tras la muerte de Triveño, la causa pasó al fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la UFI Temática de Homicidios Dolosos de ese distrito.Con información de la Agencia Télam

  • Se casa la primera ministra de Finlandia
    Política
    Associated Press

    Se casa la primera ministra de Finlandia

    HELSINKI (AP) — La primera ministra de Finlandia Sanna Marin se casó con su pareja ocho meses después de ascender al cargo.Marin, de 34 años, anunció en Instagram que se casó con Markus Raikkonen el sábado, y colocó una foto de los dos con trajes de boda y flores blancas.

  • La OMS advierte que la pandemia del coronavirus será "muy larga"
    Noticias
    lanacion.com

    La OMS advierte que la pandemia del coronavirus será "muy larga"

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este sábado que la pandemia del nuevo coronavirusprobablemente será "muy larga", según declaró en medio de una intensa carrera por la búsqueda de la vacuna contra el virus que golpea con fuerza al mundo. América Latina, la región más afectada, está cerca de superar los 200.000 muertos.Seis meses después de declarar la emergencia internacional, la OMS señaló que se "continúa evaluando como muy elevado el nivel de peligro global del Covid-19". Así lo advirtió el comité de emergencia de la organización, que se reunió desde el viernes en Ginebra.Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedadesEl comité subrayó que espera quela duración de la pandemia será seguramente muy larga y tomó nota de la importancia de mantener la respuesta y los esfuerzos de las comunidades nacionales, regionales y globales. Además, el organismo subrayó "el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas".El coronavirus provocó la muerte de al menos 680.000 personas en el mundo e infectó a más de 17,6 millones, según un recuento que hizo AFP a través de fuentes oficiales.América Latina y el Caribe es la región que registra el mayor número de casos de Covid-19 en el planeta, con 4,8 millones de contagios y más de 197.000 muertos.Estados Unidos es el país más golpeado por el virus con más de 153.000 fallecidos y 4,5 millones de casos. Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, recién se curó de Covid-19, registra casi 92.500 muertos y más de 2,6 millones de casos, y es el segundo más afectado en el mundo. Y México ya es el tercero con 46.688 muertos, superando al Reino Unido (46.100 muertos y 303.181 casos).Coronavirus en la Argentina: barrio por barrio, dónde hubo mayor crecimiento de casos en la Ciudad durante las últimas dos semanasAdemás, el comité pidió a la OMS que apoye a los países en el desarrollo de tratamientos y vacunas y también defendió que haya una mayor transparencia "en la manera en que se transmite el virus, las potenciales mutaciones, la inmunidad y cómo protegerse".El comité, compuesto por 18 miembros y 12 asesores, ratificó por unanimidad que el virus continúa representando una urgencia sanitaria internacional.La organización fue muy criticada por tardar en decretar el estado de urgencia, luego de que el coronavirus irrumpió en China.Estados Unidos, que acusó a la organización de ser una "marioneta" manipulada por el país asiático, inició en julio su retirada de la institución.Está previsto que el comité de emergencia vuelva a reunirse dentro de tres meses.Agencia AFP

  • Coronavirus en Argentina: por qué algunas multinacionales están abandonando el país (y algunos advierten de una "masacre de empresas" peor que la de la crisis de 2001)
    Política
    BBC News Mundo

    Coronavirus en Argentina: por qué algunas multinacionales están abandonando el país (y algunos advierten de una "masacre de empresas" peor que la de la crisis de 2001)

    Desde 2018 miles de empresas han cerrado en Argentina y algunas extranjeras han partido, proceso que se aceleró con la llegada de la pandemia.

  • Coronavirus: la historia del multimillonario indio que apuesta a producir 500 dosis de la vacuna por minuto
    Salud
    lanacion.com

    Coronavirus: la historia del multimillonario indio que apuesta a producir 500 dosis de la vacuna por minuto

    Los resultados aún no se conocen y sin embargo la orden está dada. El Serum Institute de la India, la empresa de vacunas más grande del mundo, alista sus máquinas para producir 500 dosis por minuto -algo que ya inició, asumiendo a su propio riesgo la producción de la vacuna de Oxford- . La farmacéutica es controlada por una familia pequeña y muy rica del país asiático, que comenzó su fortuna primero con la cría de caballos pero que ahora se destaca en el sector de la medicina. Y recibe por ello los llamados de los presidentes de todo el mundo.Quien atiende el teléfono es Adar Poonawalla, director ejecutivo de la firma y el único hijo del fundador de la compañía que en abril, tras concretar un acuerdo con la Universidad de Oxford, anunció que iba a comenzar las tareas incluso antes de que finalizaran los ensayos clínicos. Y cuando atiende, debe ser sincero."Tuve que explicar a cada uno que no puedo darles las dosis así como así", explicó Poonawalla de acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times. A sus 39 años, este indio se encuentra en un lugar que quizá nunca creyó iba a estar. Tironeado por los gobiernos de todo el mundo, que necesitan de una solución a una crisis sanitaria que destrozó las economías, sabe también que su país fue aplastado por la pandemia, que ya causó más de 1.700.000 enfermos y más de 37.000 muertes, y que lo tiene que ayudar. Según dice, dividirá los cientos de millones de dosis de vacunas: brindará la mitad a la India y la otra mitad al resto, pero con un enfoque en los países más pobres."Muy pocas personas pueden producir a este costo, a esta escala y a esta velocidad", añade y cuenta que estima que en esta producción está invirtiendo cerca de 450 millones de dólares. También aclara que no sabe si va a recuperar todo lo invertido, sin embargo destaca que sentía la obligación de correr este riesgo: "Sentimos que este era nuestro momento".Pero a diferencia de otras empresas farmacéuticas que firmaron contratos con investigadores de diferentes institutos para producir vacunas, Serum tiene una ventaja: está comandada por una sola familia, lo que hace de la gestión algo más simple. Son pocos los que toman las decisiones y por ello lo hacen de manera rápida. Así, de esta forma, decidieron, por ejemplo, no comprometerse con préstamos de ningún tipo: es la propia compañía, cada año produce 1500 millones de dosis de otras vacunas, la que asume el costo de producción. Quizá, guiada por la esperanza. Poonawalla, quien solo trabaja codo a codo con su padre, Cyrus, un criador de caballos, declara estar entre "70 y 80 por ciento" seguro de que la vacuna de Oxford va a funcionar.La historiaHace más de 50 años el Instituto del Suero no era esto. No. Era apenas un cobertizo en una granja de caballos de pura sangre. Hasta que un día Poonawalla padre se dio cuenta de que en lugar de donar caballos a un laboratorio que necesitaba su suero para producir vacunas, podía inyectar a sus animales pequeñas cantidades de toxinas y luego extraer su suero, rico en anticuerpos, y ya después procesarlo para producir él mismo las vacunas.La primera fue en 1967. El tétano. Luego vinieron los antídotos para mordeduras de serpientes, las inyecciones para tuberculosis, hepatitis, polio y gripe. Desde Pune, su ciudad natal, en el estado occidental de Maharashtra de la Inda, Poonawalla construyó un imperio a base de mano de obra barata y tecnología avanzada.Firmó contratos con Unicef, la Organización Panamericana de la Salud y decenas de países, muchos de ellos pobres, alcanzó una plantilla de 500 trabajadores y acumuló una fortuna que ya supera los 5 mil millones de dólares. De hecho, en su país son conocidos más por ser dueños de un palacio maharajá, de muchos autos de lujos, como Rolls-Royces y Ferraris, que por fabricar vacunas que salvan vidas.Y esperan que el éxito se replique. Los resultados de los ensayos iniciales de la vacuna diseñada por Oxford mostraron que activaba niveles de anticuerpos similares a los observados en pacientes que tuvieron Covid-19 y se recuperaron, lo que se considera una muy buena noticia. Para cuando terminen las pruebas, aproximadamente noviembre según las previsiones, Serum espera haber almacenado 300 millones de dosis para uso comercial.

  • Un niño estuvo perdido por 19 horas y sobrevivió junto a sus perros
    Mundial
    lanacion.com

    Un niño estuvo perdido por 19 horas y sobrevivió junto a sus perros

    Un niño de nueve años era buscado por tierra, aire y agua por parte de familiares, efectivos de la Policía y personal de Prefectura en un barrio de Posadas, Misiones. Llevaba 19 horas perdido cuando fue encontrado a la vera del río junto a sus dos perros.Bruno Sebastián Chamorro se ausentó el día previo de su casa, ubicada en el barrio Itaembé Guazú, un lugar de densa vegetación y escasa iluminación artificial. Debido a las bajas temperaturas, las autoridades temían por su integridad física.La provincia de Misiones va a plantar marihuana para usos medicinalesEl gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, compartió la noticia en su cuenta de Twitter: "Ahora se encontró a Bruno. Esta muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la Policía de la provincia. Gracias a Dios retorna a su hogar".> Ahora se encontró a Bruno. Esta muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la policía de la provincia. Gracias a dios retorna a su hogar. pic.twitter.com/j21cHDZ895&\- Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) July 30, 2020Según indicaron medios locales, el niño siempre estuvo acompañado de sus dos perros, Simón y Atenas, que no lo dejaron solo en ningún momento. Su búsqueda comenzó luego de que la madre del niño hiciera la denuncia y se extendió durante toda la noche, con infantes, móviles y un helicóptero policial.El gobernador y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estuvieron en el lugar donde fue hallado, en una zona conocida como "Puerto Mango", sobre el kilómetro 1573 del Paraná.Rápidamente, fue asistido por agentes de la Prefectura y, si bien está en buenas condiciones de salud, será atendido por médicos y psicólogos de esta fuerza.

  • El esclavo de Texas que se hizo millonario haciéndose pasar por mexicano
    Noticias
    BBC News Mundo

    El esclavo de Texas que se hizo millonario haciéndose pasar por mexicano

    William Ellis nació como esclavo en un pequeño pueblo de Texas y a lo largo de su vida amasó fortuna haciéndose pasar por mexicano, cubano e incluso hawaiano para esquivar la segregación racial instalada durante la "Edad dorada" de EE.UU. de finales del siglo XIX.

  • El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según su biógrafo
    Mundial
    EFE

    El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según su biógrafo

    Berlín, 3 ago (EFE).- Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el "Passauer Neue Presse" que cita al biógrafo del papa emérito.

  • ¿Comentarista fue censurado en ESPN por hablar de prensa comprada por Cruz Azul?
    Noticias
    El Universal

    ¿Comentarista fue censurado en ESPN por hablar de prensa comprada por Cruz Azul?

    CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El comentarista de ESPN, Álvaro Morales denunció que la directiva de Cruz Azul tenía en su nómina a varios periodistas. Video: Agencia EL UNIVERSAL