EE. UU.: región de Los Ángeles sigue amenazada por los incendios pese al descenso de temperaturas
Miles de bomberos californianos fueron movilizados el jueves para hacer frente a tres incendios que siguen suponiendo una seria amenaza para la región de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a pesar de la bajada de las temperaturas tras la ola de calor.
Los incendios que rodean la región de Los Ángeles siguen fuera de control y son impredecibles, advirtieron el jueves las autoridades locales, a pesar de que la bajada del mercurio está facilitando a los bomberos la lucha contra las llamas. La megalópolis californiana se beneficia por fin de un tiempo más moderado, tras varios días de una ola de calor en la que las temperaturas superaron en ocasiones los 43°C.
Pero los tres incendios de la región, que han destruido decenas de casas y obligado a evacuar a cientos de familias, siguen siendo peligrosos: hasta ahora han arrasado unos 450 kilómetros cuadrados.
En las montañas al noreste de la ciudad, Brooke Palenchar sólo tuvo unos minutos para huir con sus hijos ante el Line Fire. "Todo sucedió muy rápido", explicó esta residente del pueblo de Running Springs a la televisión local KTLA. "No pudimos tomar mucho antes de irnos, me quedan unos tres tupper de nuestra vida". Su casa es ahora sólo un montón de cenizas, amontonadas alrededor de la chimenea que resistió a las llamas.
En las colinas y cañones que rodean la ciudad de Lake Elsinore, varias casas y vehículos quedaron reducidos a cenizas, según imágenes de los medios de comunicación locales.
Con AFP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
California declara el estado de emergencia por incendios forestales cerca de Los Ángeles
EE. UU.: miles de evacuados por uno de los incendios más grandes en la historia de California
California: 25.000 personas reciben orden de evacuación por incendio fuera de control