EE. UU. reafirma su compromiso de defender los derechos de la comunidad LGBTQI+

·2  min de lectura
EEUU-TRANSGENEROS (AP)
EEUU-TRANSGENEROS (AP)

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, reafirmó el compromiso de Estados Unidos por defender “los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas”.

A través de un comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Estado de EE.UU., Price celebró “las contribuciones de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y personas intersexuales (LGBTQI+) a nuestra sociedad y cultura”.

El funcionario recalcó que las autoridades, en conjunto con las instituciones y la ciudadanía, deben trabajar juntos “para acabar con el odio, discriminación y violencia contra las personas LGBTQI+”.

“Todos merecen vivir en dignidad y seguridad”, recalcó Price, quien hizo historia al convertirse en el primer portavoz abiertamente homosexual del Departamento de Estado cuando fue designado para servir bajo el secretario de Estado, Anthony Blinken.

Price destacó que el pasado 4 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsó la protección a la comunidad LGBTQI+ al ordenar a todas las agencias federales promover y proteger los derechos humanos de todas las personas alrededor del mundo.

“En colaboración con nuestros aliados y socios, buscamos crear sociedades respetuosas e inclusivas donde nadie viva en miedo por quién son o a quién aman”, sentenció Price.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Baile de los 41: Así fue en verdad el suceso dramatizado por Netflix

Por su parte, el presidente Biden, prometió defender los derechos de la comunidad LGBTQI+ tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

“En este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el mensaje de Estados Unidos es claro: todos merecen dignidad e igualdad, sin importar quiénes son o a quién aman. Estamos comprometidos a promover los derechos LGBTQ + aquí en casa y en todo el mundo”, tuiteó el mandatario.

En marzo pasado, el Senado ratificó como subsecretaria de Salud a Rachel Levine, quien se convirtió en la funcionaria abiertamente transgénero de mayor rango en Estados Unidos. Asimismo, Biden designó a Pete Buttigieg, quien se ha declarado abiertamente gay, como su secretario de Transporte.

Relacionados

Biden aprueba venta de misiles guiados de precisión por $735 millones a Israel; demócratas lo critican

Ejército de Estados Unidos lanza nuevo video de reclutamiento animado con familia LGBT +

Trastornos alimenticios son tres veces más probables en los jóvenes LGBT +