EE.UU. promoverá en la ONU foro sobre conflictos y seguridad alimentaria

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 3 may (EFE).- Estados Unidos promoverá este mes en la ONU un foro internacional sobre "conflictos armados y seguridad alimentaria", vinculado a la actual guerra en Ucrania y la crisis que ha causado en la cadena de suministro de cereales en numerosos países del mundo.

Este foro se celebrará en la ONU el día 18 de mayo, con presencia del secretario de Estado Antony Blinken y previsiblemente ministros de otros países amigos, e irá seguido al día siguiente por otro debate en el Consejo de Seguridad sobre este mismo tema, según explicó hoy la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

La embajadora desgranó en una rueda de prensa las prioridades de la presidencia rotatoria del Consejo, que asume durante este mes, y destacó este foro como uno de los principales del mes.

"Es hoy más urgente que nunca, porque la inconcebible invasión rusa de Ucrania, país que era el granero del mundo en desarrollo (ha causado) el cierre de puertos cruciales, el destrozo de infraestructura civil y de almacenes de grano, y situaciones de hambre desesperada en África y Oriente Medio están agravándose", dijo la embajadora.

"No podemos mirar a otro lado e ignorar a los millones de personas preocupadas por lo que podrán encontrar para su próxima comida, o por cómo alimentar a sus familias", insistió.

Este foro alimentario se está preparando en paralelo al trabajo que está haciendo en ese ámbito el G7, y Estados Unidos tiene la intención de "expandir el círculo para que incluya a donantes y los países más afectados por la inseguridad", añadió.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.