EE.UU. presenta un plan para agilizar la llegada de refugiados ucranianos

·1  min de lectura

Washington, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves un plan para agilizar la llegada de refugiados ucranianos por la guerra y avanzar en el compromiso adquirido en marzo por el presidente Joe Biden de acoger hasta a 100.000 personas que huyan del conflicto.

En una llamada con periodistas, altos funcionarios de la Casa Blanca explicaron que el plan, bautizado "Unidos por Ucrania", permitirá que ciudadanos, empresas y organizaciones estadounidenses puedan "patrocinar" a ucranianos para su acogida en EE.UU.

Según las fuentes gubernamentales, el elevado número de ucranianos con vínculos familiares o amistades en EE.UU. significa que el programa beneficiará a gran parte de los solicitantes de asilo.

El proceso de solicitud para acogerse a este programa estará disponible a partir del próximo lunes 25 de abril por internet.

Se espera que Biden hable este jueves y que previsiblemente se refiera a este programa, además de dar más detalles sobre la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.