EE.UU. ofrecería vacunas de refuerzo de COVID a los seis meses para vencer variante Delta

·2  min de lectura

Los reguladores de salud de Estados Unidos podrían aprobar una tercera inyección de covid-19 para adultos a partir de al menos seis meses después de la vacunación completa, en lugar de la brecha de ocho meses previamente anunciada, informó el Wall Street Journal el miércoles.

La aprobación de los refuerzos para tres inyecciones de covid-19 que se administran en los Estados Unidos son los fabricados por Pfizer y su socio BioNTech, Moderna Inc y Johnson & Johnson, se espera para mediados de septiembre, según el informe, citando a una persona familiarizada con los planes.

Pfizer y BioNTech ya comenzaron el proceso de solicitud para la aprobación de su vacuna de refuerzo en personas de 16 años o más, diciendo que estimula un aumento de más de tres veces en los anticuerpos contra el coronavirus.

A principios de esta semana, los reguladores estadounidenses otorgaron la aprobación total a la vacuna de dos dosis de Pfizer. Moderna dijo el miércoles que completó la revisión en tiempo real necesaria para una aprobación completa de su vacuna en personas de 18 años o más.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en su sesión informativa diaria que cualquier desarrollo de este tipo estaría bajo el control de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El CDC dijo que el plan del gobierno para administrar la vacuna de refuerzo depende de la acción pendiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos y la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.

Sin embargo, la FDA reiteró su declaración conjunta de la semana pasada que decía que el gobierno se estaba preparando para lanzar la tercera inyección desde mediados de septiembre a los estadounidenses que tuvieron su ciclo inicial de vacunas de dos dosis fabricadas por Moderna y Pfizer durante más de ocho meses atrás.

Leer más: Demócratas apoyan plan de Biden en Afganistán a pesar de las críticas a la retirada

El lanzamiento comenzaría si la FDA y los CDC deciden que se necesitan refuerzos, dijeron funcionarios estadounidenses.

Relacionados

Mujer fotografiada en el piso esperando tratamiento de COVID habla sobre su terrible experiencia

Proyectan 100.000 muertes más por COVID-19 en EEUU

Delta Air Lines cobrará $200 dólares a empleados que no se apliquen la vacuna contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.