EE.UU. mantiene contacto con las autoridades de India para ayudar en la pandemia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Washington, 23 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense está manteniendo contactos con las autoridades de la India para ver cómo puede ayudar en la lucha contra la pandemia, que está azotando duramente al país asiático.

La India sigue rompiendo récords en esta segunda ola de la pandemia, al registrar este viernes más de 330.000 nuevas infecciones y 2.263 muertes, mientras varios hospitales lanzan llamadas de auxilio por la falta de oxígeno.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó estos contactos y recordó que EE.UU. ha ayudado a la India, desde el inicio de la pandemia, con material médico y de emergencia y programas de formación y ha llegado a aportar hasta 1.400 millones de dólares para ayudar a ese país a prepararse.

Aseguró que en este momento está habiendo conversaciones, tanto a nivel político como técnico, para ver cómo puede ayudar el Gobierno estadounidense.

Psaki señaló en cualquier caso que Estados Unidos es uno de los mayores contribuyentes de ayuda sanitaria a la India y pretende seguir colaborando, aunque no aclaró si entre la asistencia que va a prestar estará el suministro de oxígeno para el tratamiento de la covid-19.

(c) Agencia EFE