EE. UU.: al menos nueve víctimas mortales tras tiroteo en un centro comercial en Texas

·1  min de lectura

Un hombre armado abrió fuego este sábado 6 de mayo en un centro comercial en el suburbio de Allen, Dallas. Según las autoridades, el hecho se habría cobrado la vida de al menos nueve personas, entre ellas la del tirador. El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo como una "tragedia indescriptible".

Texas fue el escenario de un nuevo tiroteo. Varias personas recibieron disparos en un centro comercial en el suburbio de Allen. Cientos de compradores huyeron del lugar en medio del caos.

El atacante, que las autoridades creen que actuó solo, fue ejecutado por un oficial de policía después de que comenzó a disparar, aseguró el jefe de policía de la ciudad, Brian Harvey, en una conferencia de prensa.

Según reporta AP, las llamadas sobre disparos llegaron alrededor de las 3:40 de la tarde (hora local) desde Allen Premium Outlets.

Seis personas fueron encontradas muertas en el lugar, mientras que nueve fueron transportadas a hospitales y dos de ellas fallecieron en el centro médico. Medical City Healthcare, un sistema hospitalario del área de Dallas, informó en un comunicado que estaba tratando a personas de entre 5 y 61 años.

Con AP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español