En EE.UU., la lucha de una madre de una víctima de una matanza por la prohibición de armas

·1  min de lectura

Patricia Oliver es venezolana y vive hace mucho tiempo en Estados Unidos. Perdió a su hijo hace cuatro años en una masacre escolar y desde entonces se ha volcado de lleno al activismo por un control más estricto de las armas de fuego. Junto a su esposo, Manuel Oliver, y su hija, crearon la organización sin fines de lucro Change the Ref.

Por Silvina Sterin Pensel, @SilSterinPensel

A Patricia Oliver se le congeló la sangre cuando miró su celular y se enteró de que 19 niños y dos maestras habían sido acribillados con un rifle de asalto en una escuela de Texas. Volvió a su mente el recuerdo de la pérdida de su propio hijo, Joaquín, asesinado de la misma forma en su colegio secundario en la masacre de Parkland, Florida, en el año 2018.

“Mucha rabia”

Pero lo que más sintió esta madre fue “mucha rabia porque ¿hasta cuándo tenemos que seguir perdiendo vidas a costa de la irresponsabilidad de los que llevan el control en este país? ¿Por qué la Administración, los miembros del Congreso, los miembros del Senado son tan tardíos en tomar decisiones? Porque no les conviene; simple y llanamente porque no les conviene. Pero por Dios, ellos son cómplices”, dice.

Patricia y su esposo, ambos venezolanos, convirtieron su dolor en acción y hace cuatro años crearon la organización “Change the Ref” o “Cambiemos al árbitro”, buscando modificar las leyes que regulan las armas. Usando el arte como medio, se internan en la América profunda donde hay focos de Republicanos muy aferrados a la segunda enmienda.

“Él es el presidente”


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.