EE.UU. lanza plan para capacitar a medio millón de trabajadores sanitarios en América Latina

·2  min de lectura

El recién pasado miércoles, la Casa Blanca reveló su plan para capacitar a 500.000 empleados sanitarios en América Latina con el apoyo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud), al cual denominará “Cuerpo de Salud de las Américas”.

La iniciativa surgió luego del saldo mortal que dejó la pandemia del covid-19. Se prevé que esta capacitación costará 100 millones de dólares, de los cuales, EE.UU. se hará cargo de una parte.

De acuerdo con una funcionaria pública estadounidense que pidió el anonimato durante una teleconferencia en la Cumbre de las Américas, el objetivo del “Cuerpo de Salud” es “brindar habilidades más avanzadas a los trabajadores de salud que están en funciones”. Y agregó que pretenden impulsar el ámbito de la investigación, prestación de servicios e, inclusive, la administración de la salud pública.

El plan de acción propuesto por EE.UU. también pretende una asociación con instituciones académicas de dicho país, además de la ampliación de los programas de capacitación existentes de la OMS y la OPS.

Cabe mencionar que la pandemia del coronavirus tuvo un efecto atroz en América Latina y el Caribe con más de 2,7 millones de muertos. Esta cifra, según expertos, representa más del 40 por ciento de los fallecimientos registrados a nivel mundial; aunque estimaciones de la OMS y la OPS revelan que pudieron haber sido muchos más.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han registrado 6,3 millones de fallecimientos a causa del covid-19 a nivel mundial; además de 533 millones de casos; sin dejar de mencionar, que se han aplicado 11.526 millones de dosis de antígenos contra el virus.

En los últimos 28 días, el mismo organismo contabilizó más de 14 millones de nuevos casos, 43.146 fallecimientos y se han aplicado más de 420 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.