EE.UU. Joe Biden: "Señor presidente, espero con ansias hablar con usted"

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que nada detendrá el traspaso de poder luego de su triunfo en las elecciones de la semana pasada.

El demócrata señaló que la transición está encaminada pese a la negativa del presidente Donald Trump a aceptar los resultados electorales.

EE.UU.: el trumpismo amplía su ofensiva legal y promete una "transición fluida", pero a otro mandato del presidente

En un evento en Delaware, Biden sostuvo que sería bueno que Trump reconociera que perdió la carrera a la Casa Blanca, pero remarcó que eso no es crítico. Igualmente calificó de "vergonzosa" la decisión del republicano de no reconocer los resultados.

Cuando un periodista le preguntó durante la conferencia de prensa qué le diría a Trump si estuviera viendo, Biden respondió, mirando a la cámara y con una sonrisa: "Señor presidente, espero con ansias hablar con usted".

"El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero", indicó el demócrata, en relación a la fecha del cambio de mando, el 20 de enero próximo.

Agencias Reuters y AFP