EE.UU. instala grupo en la frontera para reapertura de cruces no esenciales

·1  min de lectura
EE.UU. instala grupo en la frontera para reapertura de cruces no esenciales
EE.UU. instala grupo en la frontera para reapertura de cruces no esenciales

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en conferencia de prensa que Estados Unidos ya instaló un grupo de trabajo que se encargará de apoyar en labores para la reapertura gradual de la frontera.
Ha pasado más de un año desde que inició la pandemia y las restricciones de cruces no esenciales a Estados Unidos, es decir aquellos con fines recreativos o turísticos, por lo que esta medida, así como la avanzada vacunación en ambos lados de la frontera, podría ayudar a resolver el tema.
Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris para abordar el tema de la reapertura de la frontera norte, pues continuar cerrada implica un impacto económico bastante fuerte.
Hay que recordar que Estados Unidos ha destinado 1 millón de vacunas para la aplicación a la población las 39 ciudades fronterizas de México.
Kamala Harris indicó que el grupo de trabajo para la reapertura de actividades pasará por un proceso donde implementarán diferentes modalidades, ya que no será de un día para otro, sino que trabajarán a un ritmo gradual y diferente en cada ciudad.
Marcelo Ebrard destacó que la respuesta del gobierno de Estados Unidos respecto a este tema es muy positiva.

Video Relacionado: AMLO le dice Presidente a Kamala Harris

Con información de El Imparcial