EE.UU. enviará 55 millones de dólares en ayuda por el terremoto de Afganistán

Washington, 28 jun (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que enviará una ayuda de casi 55 millones de dólares en ayuda humanitaria por los destrozos causados por el devastador terremoto ocurrido la semana pasada en el este de Afganistán que dejó más de mil muertos.

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, explicó que los casi 55 millones se canalizarán a través de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y que irán destinadas a los más afectados por el desastre natural.

Esta suma hace ascender el total de dinero en ayuda humanitaria que EE.UU. ha enviado a Afganistán en los últimos doce meses hasta los 774 millones de dólares.

El paquete de ayuda constará de material de construcción, ollas para cocinar, cubos para recolectar y almacenar agua, mantas, lámparas solares, ropa y otros elementos del hogar.

El terremoto, de 5,9 grados de magnitud, se produjo en la noche del martes, 21 de junio, afectando especialmente el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, donde el 70 % de las viviendas quedaron destruidas o dañadas.

Según Unicef, al menos 121 de los más de mil fallecidos en el terremoto son niños, así como 67 de los más de 1.600 heridos.

(c) Agencia EFE