EE.UU dona material médico al organismo humanitario argentino Cascos Blancos

·1  min de lectura

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, entregó este miércoles una donación de equipo médico a Cascos Blancos, el organismo de asistencia humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

"La General Laura Richardson agradeció a los @CascosBlancos su participación en operaciones internacionales de asistencia humanitaria, especialmente su reciente tarea en apoyo de Ucrania, e hizo entrega de una donación de equipamiento médico para apoyar su trabajo", indicó en Twitter la Embajada de EE.UU. en Argentina.

Tras el estallido de la guerra en Ucrania, Argentina ha realizado varios envíos de ayuda humanitaria para los refugiados que huyen de su país tras la invasión por parte de Rusia.

La donación de EE.UU. e produjo durante la visita de Richardson al país suramericano como parte de una gira regional, durante la que ya este martes se reunió con el ministro argentino de Defensa, Jorge Taiana.

Como parte de la visita, la general se reunió también con un grupo de militares argentinas, con quienes dialogó sobre cómo las mujeres pueden alcanzar diferentes metas en el área de defensa.

“Promover el desarrollo profesional y un creciente rol de las mujeres en el área de defensa es un interés compartido entre nuestros países”, señaló en Twitter la sede diplomática estadounidense.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.