EE.UU. dona a Honduras 81.900 vacunas de la farmacéutica Pfizer

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 1 oct (EFE).- Estados Unidos donó este viernes a Honduras 81.900 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer para la lucha contra la pandemia de covid-19, informó la Embajada de ese país en Tegucigalpa.

La donación fue hecha a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó en un comunicado la legación diplomática estadounidense.

Los fármacos, que se suman a otros lotes, incluidos de la farmacéutica Moderna, fueron entregados por personal de la Embajada de EE.UU. en el Centro Nacional de Biológicos, en Tegucigalpa, a autoridades sanitarias hondureñas, en presencia de funcionarios de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Esta donación adicional de dosis de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de covid-19. Hasta la fecha, los Estados Unidos ha donado 3,2 millones de dosis de vacunas a Honduras a través del mecanismo COVAX", indicó la Embajada norteamericana.

Las vacunas representan un apoyo al pueblo hondureño y a la recuperación económica de su país, añade la información oficial.

Señaló además que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que su país "proporcionará 1.100 millones de dosis de vacunas hasta 2022 -a varios países- en la lucha contra la covid-19".

La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado al menos 9.824 muertos y 366.702 contagios, según registros del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las autoridades sanitarias hondureñas prevén vacunar más del 70 por ciento de los 9,5 millones de habitantes que tiene el país centroamericano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.