EE. UU. desplegará vacunas contra viruela del mono entre la población más vulnerable

·2  min de lectura

Estados Unidos planea distribuir vacunas de la viruela del mono y tratamientos médicos a los contactos cercanos de personas infectadas, cuando ya hay cinco casos confirmados o probables en ese país donde el brote parece aumentar, dijeron funcionarios el lunes.

Hay una infección confirmada en Estados Unidos, en Massachusetts, y otros cuatro casos de personas infectadas con ¡orthopoxvirus', de la misma familia a la que pertenece la viruela del mono, según afirmaron en rueda de prensa funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se presume que todos los casos sospechosos son por viruela del mono, y están en proceso de confirmación en la sede central de de los CDC, dijo Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de consecuencias graves.

Uno de los casos con 'orthopoxvirus' se encuentra en Nueva York, otro en Florida y los dos restantes en Utah. Todos hombres.

El secuenciamiento genético del caso en Massachusetts coincide con el de un paciente en Portugal y pertenece a una cepa del oeste de África, la menos agresiva de las dos cepas de viruela del mono existentes.

"Justo ahora esperamos maximizar la distribución de vacunas a quienes sabemos que pueden beneficiarse de esta", aseguró McQuiston.

Es decir, "a personas que han tenido contacto con un paciente de viruela del mono, trabajadores de la salud, sus contactos más cercanos, y en particular aquellos que pueden estar en alto riesgo de enfermedad severa".

Mayor riesgo para inmunodeprimidos

También se cuenta con cerca de 100 millones de dosis de una vacuna de una generación anterior llamada 'ACAM2000'.

Con AFP


Leer más

Leer tambien:
Francia y Alemania confirman sus primeros casos de viruela del mono
La viruela del mono: preguntas y respuestas sobre la enfermedad que alarma Europa
Viruela del mono presenta riesgo de contagio "muy bajo" según autoridades sanitarias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.