EE.UU. debería tener un golpe como el de Myanmar, dice el exasesor de Trump Michael Flynn a la conferencia de QAnon

·2  min de lectura
<p>Newport County v West Ham United - Copa Carabao - Segunda ronda - Rodney Parade</p> (PA Archive)

Newport County v West Ham United - Copa Carabao - Segunda ronda - Rodney Parade

(PA Archive)

Michael Flynn, un exasesor de seguridad nacional bajo la administración de Donald Trump, ha dicho que un golpe similar al de Myanmar, en el que el ejército derrocó a un gobierno elegido democráticamente, “debería ocurrir” en los Estados Unidos.

Apareciendo en Dallas, Texas, en una conferencia de QAnon, un miembro de la audiencia le preguntó a Flynn durante una sesión de preguntas y respuestas: "Quiero saber por qué lo que sucedió en Myanmar no puede suceder aquí".

El video que circula en Twitter muestra la pregunta recibiendo vítores de la multitud. En respuesta, Flynn dijo: “No hay razón. Quiero decir, debería suceder aquí".

Los partidarios de QAnon supuestamente están exigiendo en los EE.UU. una repetición del golpe mortal del ejército, que derrocó al gobierno elegido democráticamente de Myanmar el 1 de febrero sobre la base de acusaciones no probadas de fraude electoral.

El golpe se encontró con la resistencia de la gente y desde entonces se han llevado a cabo protestas masivas contra él, en las que al menos 800 civiles, incluidos al menos 40 niños, han sido asesinados y miles han sido arrestados, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos de Myanmar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Flynn, un exgeneral del ejército, tiene un historial contaminado. Fue despedido por el expresidente Donald Trump en 2017 después de servir menos de un mes como su asesor de seguridad nacional, esto debido a acusaciones de mentir al vicepresidente Mike Pence sobre sus comunicaciones con Rusia. Se declaró culpable ante el FBI durante la investigación de Mueller.

Trump lo indultó en noviembre pasado antes de que el Departamento de Justicia pudiera anunciar su veredicto sobre el abandono del caso penal en su contra, según su declaración.

Flynn se ha convertido en una figura prominente en la teoría de la conspiración de QAnon. El año pasado, publicó un video en Twitter recitando eslóganes de QAnon, después de lo cual la plataforma de redes sociales lo prohibió, junto con algunos otros en enero, durante una desactivación masiva de cuentas que promocionaban las teorías de conspiración de QAnon.

Relacionados

“Están destruyendo nuestro país”: Trump critica a Biden por el manejo de las decisiones fronterizas

La ciudad donde Trump exigió repetidamente una investigación electoral dice que no tiene ninguna evidencia de fraude

Con bloqueo, los republicanos demuestran su lealtad a Trump

Biden respalda el enorme proyecto de perforación petrolera en Alaska de la era Trump al que se oponen los ambientalistas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.