EE.UU. cree que Ucrania logrará recuperar el territorio ocupado por los rusos

Washington, 3 nov (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se mostró este jueves convencido de que Ucrania tiene la "capacidad" para recuperar los territorios del sur y oeste del país ocupados por las tropas rusas.

"Sobre si los ucranianos pueden tomar el territorio del oeste del río Dniéper y de Jersón, creo ciertamente que tienen la capacidad para hacerlo", dijo Austin al ser preguntado por el tema durante una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa apuntó que "lo más importante" es que los ucranianos también están convencidos de poder hacerlo y que hasta ahora han demostrado "un esfuerzo muy metódico" para recuperar las zonas invadidas.

"Creo que seguirán presionando hasta afianzar la recuperación del territorio del lado oeste del río", afirmó Austin.

Las autoridades ucranianas aseguraron este jueves que las tropas de su país han logrado recuperar la sede administrativa regional de Jersón, en el sur de Ucrania y ocupada por Rusia, donde ya han colocado la bandera nacional.

En septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la anexión de los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia tras la celebración de referendos populares no reconocidos por la comunidad internacional.

(c) Agencia EFE