EE.UU.: la Corte Suprema negó una apelación de Johnson & Johnson y tendrá que pagar 2100 millones de dólares

·1  min de lectura
Johnson & Johnson dejó de vender su famoso talco
Johnson & Johnson dejó de vender su famoso talco

NUEVA YORK (ANSA).- La Corte Suprema de Estados Unidos se negó hoy a aceptar la apelación de Johnson & Johnson de un veredicto multimillonario a favor de las mujeres que alegan haber desarrollado cáncer de ovario por usar los productos de talco en polvo de la compañía.

La compañía argumentó que no obtuvo un juicio justo cuando un jurado en la corte estatal de Missouri otorgó casi 5.000 millones de dólares a 22 mujeres que usaron Baby Powder y Shower to Shower Shimmer Effects de Johnson & Johnson, ambos hechos con talco que según su demanda estaba contaminado con amianto, un carcinógeno conocido.

Se renovó el cupo: quiénes pueden comprar US$200 de dólar ahorro

Un tribunal de apelaciones estatal redujo la indemnización por daños a más de 2,1 mil millones de dólares. Johnson & Johnson había solicitado una revisión de la Corte Suprema de un veredicto de 2 mil millones de dólares a favor de las mujeres que afirman que desarrollaron cáncer de ovario por usar los productos de talco de la compañía.

El caso presenta una variedad de abogados de alto perfil, algunos en alianzas inusuales, que representan a las mujeres que demandaron a Johnson & Johnson. Los grupos empresariales más grandes del país respaldan a la empresa.