EE.UU. confirma la muerte de seis nacionales en un accidente de helicóptero en el Sinaí

Agencia EFE
·2  min de lectura

Washington, 12 nov (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este jueves la muerte de seis estadounidenses en el accidente de un helicóptero de las Naciones Unidas en la península egipcia del Sinaí y de dos personas más de las que no reveló la nacionalidad.

"El secretario de Defensa (Christopher Miller) está profundamente entristecido por la pérdida de seis estadounidenses y de dos miembros de una nación socia en un accidente de helicóptero en la Península del Sinaí con la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de Naciones Unidas (MFO)", indicó el Pentágono en un comunicado.

Miller transmitió sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos y recordó que estas muertes se dan un día después de que Estados Unidos conmemorara "el sacrificio de millones de veteranos estadounidenses que han defendido nuestra nación".

"Estos nos recuerda hoy trágicamente el precio que pagan nuestros guerreros uniformados por su servicio", añadió Miller.

Según informó la fuerza multinacional los otros fallecidos son de nacionalidad francesa y checa, y uno de los ocupantes de la aeronave, un estadounidense, habría sobrevivido al accidente, que ocurrió cerca de Sharm el Sheij (Egipto), durante una misión rutinaria.

"Un miembro estadounidense de la MFO sobrevivió y está siendo evacuado para recibir tratamiento médico. Los nombres no se están divulgando hasta que sean notificados sus allegados", reza una nota de la MFO.

Según medios locales israelíes, el superviviente fue trasladado a Israel para recibir tratamiento médico.

La fuerza multinacional de pacificación añadió que "llevará a cabo una investigación para determinar la causa del accidente", y explica que "en estos momentos, no hay informaciones que indiquen que el choque fuese algo distinto a un accidente".

Además, agradece a Egipto e Israel su apoyo en la operación de evacuación.

La MFO opera en la región del Sinaí, que en los últimos año ha sido escenario de atentados por parte de milicias islamistas radicales afiliadas al Estado Islámico (EI), en cumplimiento del acuerdo de paz entre Israel y Egipto.

La MFO supervisa la implementación de las cuestiones de seguridad acordadas en los pactos de Camp David de 1978, por los que Egipto e Israel acordaron la paz.

(c) Agencia EFE