EE.UU. compra 66 millones de dosis de la vacuna actualizada de Moderna

·1  min de lectura

Nueva York, 29 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos acordó comprar 66 millones de dosis de la vacuna actualizada contra la covid-19 que produce la farmacéutica Moderna con el fin de usarla en la campaña de refuerzo que prepara para el otoño y el invierno, según anunciaron este viernes las dos partes.

El contrato tiene un valor de 1.740 millones de dólares e incluye una opción para que Washington adquiera hasta 234 millones de dosis adicionales del producto, explicó Moderna en un comunicado.

Esta vacuna actualizada busca mejorar la protección sobre todo contra las subvariantes BA4 y BA5 de ómicron, que son actualmente las dominantes en Estados Unidos.

Las autoridades esperan recibir las primeras entregas a comienzos del otoño, cuando también tendrán las primeras de las 105 millones de dosis actualizadas de la vacuna de Pfizer que acordaron comprar recientemente.

"Tenemos que permanecer atentos en nuestra lucha contra la covid-19 y continuar ampliando el acceso de los estadounidenses a las mejores vacunas y tratamientos", señaló en un comunicado el secretario de Salud, Xavier Becerra.

Según el Gobierno estadounidense, los contratos con Pfizer y Moderna buscan garantizar que de cara al otoño y el invierno los ciudadanos puedan contar con vacunas que combatan específicamente las variantes del virus más comunes ahora mismo.

Los contagios de covid-19 y las hospitalizaciones están volviendo a subir actualmente en el país, donde según los datos más recientes hay de media unos 130.000 casos semanales, frente a los 25.000 que había a finales de marzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.