EE.UU. cobrará impuestos a todos los canales de YouTube extranjeros

Jag Durán
·1  min de lectura
EE.UU. cobrará impuestos a todos los canales de YouTube extranjeros
EE.UU. cobrará impuestos a todos los canales de YouTube extranjeros

Google, a través de YouTube, comenzará a cobrar impuestos a usuarios de todos los canales monetizados en la plataforma.
Estados Unidos solicitará a los creadores de contenido emitir una declaración de “taxes” a través de AdSense para que se les deduzca el monto correspondiente.
El buscador más famoso del mundo informó a través de un correo electrónico que si las personas no proveen su información fiscal ni llenan el formulario correspondiente para el 31 de mayo de este año, se cobrarán un 24% los ingresos totales a nivel mundial del canal.
Si la forma de impuestos es llenada correctamente, YouTube solo se cobrará un 10% de os ingresos provenientes de Estados Unidos.
Según el Capítulo 3 del Código de Rentas Internas de EE. UU., Google tiene la responsabilidad de recopilar información fiscal de todos los creadores que monetizan fuera de EE. UU. Y deducir impuestos en ciertos casos cuando obtienen ingresos de espectadores en EE.UU.

Para los creadores fuera de los EE. UU., Pronto actualizaremos nuestros Términos de servicio, donde sus ganancias de YouTube se considerarán regalías desde una perspectiva fiscal de EE. UU. Esto puede afectar la forma en que se gravan sus ganancias y, según lo exige la ley de EE. UU., Google deducirá los impuestos.
Se puede leer en el comunicado.
Como creador de contenido, yo personalmente he buscado asesoría para no ser afectado por esta nueva regulación. El video de YouTube de este enlace me ayudó a llenar correctamente el formulario y mandar mi información fiscal para ser avalada.

Video Relacionado: Echo Show 10