EE.UU.: a causa de un insólito percance, el piloto tuvo que entrar al avión por la ventanilla

El piloto de Southwest Airlines entró a la nave por la ventanilla
El piloto de Southwest Airlines entró a la nave por la ventanilla

SAN DIEGO, California.- No fue ni un ataque terrorista ni un complot, pero lo cierto es que el piloto de un avión de Southwest Airlines, que debía volar de San Diego a Sacramento, California, se vio obligado a ser subido en un elevador y entrar por la ventanilla para poder conducir la aeronave a destino.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de San Diego el pasado miércoles y las imágenes quedaron registradas y subidas a Twitter por el pasajero Matt Rexroad que aguardaba en la terminal para abordar el vuelo.

La compañía explicó lo sucedido en un comunicado enviado a la cadena CNN. “Durante el proceso de embarque, mientras otros pasajeros y asistentes de vuelo estaban a bordo, un pasajero ingresó al baño delantero y, sin darse cuenta, cerró la puerta de la cabina de vuelo (que no puede ser abierta desde afuera) cuando los pilotos programados para operar el vuelo todavía no habían abordado la aeronave”. El incidente demoró algunos minutos la partida del vuelo. “Uno de nuestros pilotos abrió la puerta desde una ventana de la cubierta de vuelo y el vuelo partió según lo programado”.

Rexroad contó a CNN: “Es sorprendente que este piloto haya hecho todo lo posible para sacar este vuelo. Solo salimos 8 minutos tarde. Impresionante esfuerzo de Southwest Airlines”.

En respuesta, Southwest Airlines escribió en Twitter: “Bueno, eso definitivamente es algo que no se ve todos los días”.