EE.UU. dice que los cascos azules deben estar protegidos y a salvo tras ataque de Israel

Washington, 10 oct (EFE).- La Casa Blanca aseguró este jueves que los cascos azules de la misión de la ONU en el sur de Líbano deben estar "protegidos" y "a salvo", después del ataque israelí en el que resultaron heridos dos soldados indonesios de la misión de FINUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano).

"Obviamente queremos que los cascos azules estén a salvo y protegidos", dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Jean-Pierre no quiso hacer más comentarios sobre el ataque de esta mañana de Israel en una base de la misión de la ONU.

Al menos dos cascos azules resultaron heridos este jueves en un ataque israelí contra una torre de vigilancia del cuartel general de FINUL en uno de los al menos tres ataques atribuidos a Israel contra tropas de la ONU en las últimas 24 horas.

PUBLICIDAD

"Esta mañana, dos efectivos resultaron heridos después de que un tanque Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel disparara sus armas contra una torre de observación en la sede de la FINUL en Naqoura (sur), alcanzándola directamente y provocando que cayera", informó la misión.

"El cuartel general en Naqoura y posiciones cercanas han sido alcanzadas repetidamente en los últimos días", denunció la misión de paz sobre la situación de sus tropas en medio del fuego cruzado entre Israel y Hizbulá.

Tras ese incidente, el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, informó en Nueva York de que los cascos azules de FINUL permanecen en sus puestos porque "tienen un papel vital para garantizar la estabilidad en esta parte" en el sur de Líbano.

(c) Agencia EFE