Popovich considera el duelo frente a España el más "importante" para EE.UU.

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las Vegas (EEUU), 17 jul (EFE).- El veterano entrenador Gregg Papovich, de los San Antonio Spurs, que hará su debut olímpico al frente del equipo nacional de Estados Unidos, reconoció que el partido amistoso que van a disputar este domingo frente a España, es el más "importante" del ciclo de preparación de cara a los Juegos de Verano de Tokio 2020.

Popovich, que fue uno de los que dentro de la USA Basketball pidió incluir a España en el grupo de los equipos que llegasen a Las Vegas (Nevada) para disputar los partidos de preparación, considera a los actuales campeones del mundo como la "máxima" expresión del baloncesto extranjero, por el que profesa un gran respeto.

Después de sufrir la segunda derrota frente a Australia 83-91, anteriormente habían perdido también frente a Nigeria (87-90), Popovich se enfrentó abiertamente a un periodista cuando le cuestionó el pobre juego que había hecho la selección de Estados Unidos ante un rival, que sobre el papel era muy inferior.

"Lo que acaba de decir es faltarle el respeto al baloncesto extranjero que es de gran calidad", dijo Popovich. "Nuestros rivales tienen un gran nivel y lo demostraron en el campo al ser mejores porque al final no hicimos las cosas necesarias para ganar".

Frente a España, Popovich tendrá la oportunidad de enfrentar al equipo que considera más completo del baloncesto extranjero al poseer una gran defensa, buen manejo del balón, excelentes encestadores y un gran cuadro técnico.

"No tengo dudas de la gran calidad de jugadores que tenemos en el grupo que hemos seleccionado, pero nos falta demostrar que el trabajo que hemos realizado durante la preparación en Las Vegas para identificarnos como equipo ha sido positivo", comentó Popovich. "Frente a España contaremos con una oportunidad única de demostrarlo en el campo".

Popovich, que admitió la "frustración" que ha significado el tener que darle de baja al escolta Bradley Beal, de los Washington Wizards, al contagiarse de covid-19, dijo que la llegada de Keldom Johnson y la del pívot JaVale McGee por la retirada voluntaria del ala-pívot Kevin Love, reforzarían aun más a la plantilla.

"Llegan dos jugadores, que el primero (Johnson) ha trabajado todo el tiempo con nosotros en los entrenamientos por lo que el entendimiento es completo con el resto de los compañeros, y McGee, tiene una gran capacidad de entendimiento y adaptación".

McGee es un jugador al que conoce muy bien el entrenador asistente de Popovich, Steve Kerr, de los Golden State Warriors, donde lo tuvo dos temporadas, y siempre fue una fuerza importante dentro del juego interior, además de tener una gran mentalidad de equipo.

Popovich considera que la clave para conseguir la victoria frente a España será el buen juego de equipo que realicen, como sucedió frente a Argentina, pero sobre todo mantener una presión defensiva constante y no perder la concentración en ningún momento.

"Nos vamos a enfrentar al equipo campeón del mundo con jugadores de la clase de los hermanos Gasol y un Ricky Rubio que sabe mejor que nadie como mover y dirigir a los jugadores cuando está en posesión del balón", valoró Popovich. "Estoy seguro que el duelo frente a España nos va a ser de gran utilidad en todos los aspectos".

Popovich destacó que tras el partido de España, el tiempo que tienen para prepararse cuando lleguen a Japón será mínimo, por lo que deberán aprovechar al máximo el duelo del domingo, que será algo más que un amistoso de cara al funcionamiento del equipo.

La delegación de Estados Unidos tiene previsto viajar a Tokio, el próximo lunes, en vuelo charter, y su debut olímpico será el próximo 25 de julio cuando se enfrenten a la selección de Francia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.