Anuncios

EE.UU. autoriza tratamiento de anticuerpos contra el COVID en casos de riesgo y pacientes inmunodeprimidos

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de un tratamiento preventivo con anticuerpos monoclonales para proteger a quienes son vulnerables al coronavirus.

La agencia mencionó en un comunicado de prensa la semana pasada que había autorizado el uso de emergencia de REGEN-COV en adultos y personas pediátricas que tienen un alto riesgo de progresión a covid -19 grave.

El anticuerpo solo se puede usar después de la exposición al virus y se dice que es la primera vez que se aprueba un tratamiento con anticuerpos inyectables para la prevención de covid-19 después de la exposición.

También debe usarse solo en aquellos que no están completamente vacunados o que pueden no tener una "respuesta inmune adecuada" a las vacunas o aquellos que están en alto riesgo de exposición debido a su entorno, como aquellos en un hogar de ancianos o prisión.

La FDA estipuló que el tratamiento no es un sustituto de la vacunación contra covid-19 y continuó instando a las personas a vacunarse si son elegibles.

NBC News informa que aproximadamente el tres por ciento de los estadounidenses están inmunodeprimidos, incluidos aquellos que tienen enfermedades autoinmunes, cáncer o están afectados por el VIH.

El Dr. Myron Cohen, investigador líder de anticuerpos contra el coronavirus en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, explicó a NBC News que el tratamiento funciona atacando la infección antes de que pase por la nariz y la garganta.

"Es una carrera entre tu capacidad de producir un anticuerpo para proteger tus pulmones y el resto de tu cuerpo y el virus", contó a la emisora.

Leer más: EEUU alcanza el 70% de vacunados en pleno repunte de COVID

Añadió: "Y si es probable que alguien pierda la carrera, es la persona para la que estos medicamentos de anticuerpos son apropiados".

El Dr. Ghady Haidar, médico de trasplantes de enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, expresó al medio que "es bueno saber que" hay tratamientos disponibles para quienes no responden bien a las vacunas.

"Ahora podemos ayudar a protegerlos contra la infección con el SARS-CoV-2 dándoles anticuerpos después de la exposición", expuso.

Relacionados

Nueva York exigirá comprobante de vacunación contra COVID para actividades en interiores como restaurantes y gimnasios

Radiografías muestran la diferencia del efecto de COVID en pacientes vacunados y no vacunados

Videos cuestionan puntos de control de Lollapalooza mientras asistentes “se jactan de tener COVID”