EE.UU.: arrestaron a un hombre cerca de la residencia de Kamala Harris

·2  min de lectura
La vivienda de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris,  y su esposo, Doug Emhoff
La vivienda de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff

NUEVA YORK (ANSA).- Un hombre fue arrestado este miércoles por delitos con armas y municiones cerca de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris en los terrenos del Observatorio Naval en Washington DC, según informaron hoy fuentes policiales.

Según el Departamento de Policía Metropolitana, Paul Murray, de 31 años, de San Antonio, Texas, fue detenido por el Servicio Secreto y arrestado. La policía señaló que se recuperaron un rifle y municiones en su vehículo.

Situada a unos tres kilómetros de la Casa Blanca y adyacente a varias embajadas, la aislada casa se encuentra en un terreno de 29 hectáreas conocido como el Observatorio Naval de Estados Unidos. No está abierta al público.

Apareció Maia: durísima crítica de Sergio Berni a Sabina Frederic

La casa, de unos 830 metros cuadrados, estilo Reina Ana, cuenta con una biblioteca, una cocina en el sótano, varios dormitorios y fue diseñada por el arquitecto de Washington, Leon E. Dessez. Fue construida en 1893 y originalmente era la residencia del superintendente del Observatorio Naval de Estados Unidos, una agencia científica que se mudó al lugar ese mismo año desde su casa original en el barrio Foggy Bottom de Washington. A partir de la década de 1920, y durante los cincuenta años siguientes, la casa sirvió de residencia para los jefes de operaciones navales y sus familias.

Kamala Harris
Kamala Harris


Kamala Harris

La vicepresidenta Kamala Harris no vive en estos momentos en la residencia, debido a que se están realizando tareas de renovación. En cambio, reside en Blair House.

MasterChef Celebrity: la noche de furia de Donato de Santis

Según las fuentes policiales, la madre del sospechoso llamó a la Policía del Capitolio después de que él hiciera declaraciones que la preocupaban, aunque no estaban relacionadas con la vicepresidenta o el presidente Joe Biden directamente.

El sospechoso fue visto a través de cámaras de vigilancia cerca del Observatorio Naval y cuando el Servicio Secreto se acercó a él, dijo que necesitaba ayuda y se preguntó si el presidente Biden podría ayudarlo, según las fuentes.