EE.UU. anuncia un nuevo paquete de defensa para Ucrania de 270 millones de dólares

·1  min de lectura

Washington, 22 jul (EFE).- Estados Unidos anunció este viernes un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania valorado en 270 millones de dólares, que incluye armas de una mayor capacidad de precisión.

El coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, precisó en una conferencia de prensa telefónica que el nuevo envío incluye cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) y municiones para estos proyectiles de largo alcance.

El paquete también está compuesto por sistemas antiblindaje, 36.000 rondas de artillería y 580 drones tácticos Phoenix Ghost.

Hasta el momento, Estados Unidos ha proporcionado doce HIMARS a Ucrania, que pasan a ser dieciséis con la ayuda recién anunciada este viernes.

Tal y como había señalado el miércoles el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, los aliados no solo están trabajando para ofrecer ayuda de seguridad en el corto plazo a Ucrania, sino también para apoyar a Kiev en una guerra sostenida en el largo plazo.

Kirby precisó hoy que mantienen un contacto constante con oficiales ucranianos para saber sus necesidades y ser tan reactivos como sea posible.

"Es un proceso continuo", recalcó el coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, según el cual los paquetes de ayuda militar estadounidenses se adaptan a las necesidades sobre el terreno.

Con este último, el apoyo militar enviado por Estados Unidos a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero se eleva a 8.200 millones de dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.