EE.UU. anuncia 30 millones de dólares de ayuda adicionales a Pakistán por las inundaciones

·1  min de lectura

Washington, 30 ago (EFE).- Estados Unidos anunció este martes la entrega de 30 millones de dólares de ayuda para las víctimas de las graves inundaciones registradas en Pakistán, que desde mediados de junio causaron más de 1.100 muertos y 33 millones de afectados.

La Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) anunció el nuevo paquete de ayuda en un comunicado.

Explicó que los fondos tendrán como objetivo proporcionar alimentos y agua potable a las víctimas de las inundaciones, así como mejorar los sistemas de saneamiento y ofrecer asistencia para el acceso a viviendas.

Uno de los especialistas de la Usaid llegó a Islamabad el lunes para evaluar el impacto de las inundaciones y está coordinando los esfuerzos de EE.UU. con el resto de la comunidad internacional, indicó la agencia federal en su comunicado.

"Estados Unidos está profundamente entristecido por la devastadora pérdida de vidas en Pakistán. Estamos con Pakistán en este momento tan difícil", remarcó la Usaid en su comunicado.

Las cifras de pérdidas que maneja el Gobierno paquistaní provisionalmente son: 1.100 muertos, 1.600 heridos, más de un millón de viviendas total o parcialmente destruidas, 700.000 cabezas de ganado perdidas y 2 millones de acres de tierras de cultivo anegadas.

El Gobierno paquistaní estimó en 10.000 millones de dólares los daños causados por las inundaciones provocadas por estas lluvias torrenciales sin precedentes y pidió, conjuntamente con la ONU, una ayuda de emergencia de 160 millones de dólares para socorrer a las víctimas de forma inmediata.

(c) Agencia EFE