EE.UU: Advierten por más de 10 muertes de bebés en mecedoras de Fisher-Price

·2  min de lectura
EE.UU: Advierten por más de 10 muertes de bebés en mecedoras de Fisher-Price
EE.UU: Advierten por más de 10 muertes de bebés en mecedoras de Fisher-Price

Existen productos que a menudo llegan a tener errores ya sea durante la fabricación o una vez que los consumidores lo obtienen, sin embargo, cuando la vida de alguien se ve afectada por esto los consumidores deben de ser notificados. Autoridades estadounidenses han advertido sobre unos productos pertenecientes a la marca Fisher Price a los que se han relacionado muertes de menores.
La United States Consumer Product Safety Commission (CPSC) es la que compartió esta advertencia a través de su página web, en donde asegura que tanto esta comisión como la marca Fisher-Price alertan a los consumidores por la muerte de al menos 13 de bebés entre 2009 y 2021.
Las muertes han sucedido después de que los menores se quedaron dormidos en alguno de los modelos Fisher-Price Infant to Toddler Rockers y Newborn-to-Toddler Rockers, tanto la compañía como CPSC recalcaron que las mecedoras nunca deben de usarse para dormir y mucho menos para dejar a los bebés sin supervisión o restricciones en estas mismas.
Fisher-Price Infant-to-Toddler Rocker (izquierda y centro), Fisher-Price Newborn-to-Toddler Rocker (derecha). CPSC

“Los padres y cuidadores nunca deben usar productos inclinados, como balancines, deslizadores, chupetes y columpios, para dormir a los bebés y no deben dejar a los bebés en estos productos sin supervisión, sin sujeción o con ropa de cama, debido al riesgo de asfixia.”, recalcó CPSC en su comunicado.
Esta no es la primera vez que los productos de Fisher Price se ven involucrados con muertes de menores ya que durante los últimos 4 años se han retirado mecedoras similares que causaron la muerte de bebés. CPSC alienta a los consumidores a dar a conocer incidentes relacionados a este u otros productos para bebés a través de saferproducts.gov; además, una nueva regla que entrará en vigor a partir del 23 de junio de 2022 exigirá que los productos para dormir de bebés tengan un ángulo de superficie para dormir de 10 grados o menos.

VIDEO RELACIONADO: Mexicalense olvida cartera de huevos en el carro y estos se cocinan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.