Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EE.UU. considera que el 70 % de los ciudadanos puede ir sin mascarilla

Washington, 25 feb (EFE).- Estados Unidos relajó este viernes sus recomendaciones sobre el uso de la mascarilla para protegerse de la covid-19, al considerar que el 70 % de la población puede dejar de utilizarla, según las nuevas instrucciones difundidas hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Nos encontramos en una posición mejor como país y tenemos más herramientas para protegernos y proteger a la comunidad, como las vacunas, los refuerzos, un acceso más amplio a las pruebas, la disponibilidad de máscaras de alta calidad y tratamientos nuevos", dijo la directora de CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa.

Los CDC han elaborado un mapa del país según sus zonas de riesgo o con mayor incidencia. El 28 % de la población se encuentra aún en condados "anaranjados" que señalan altos niveles de la pandemia.

Pero los residentes en los condados con niveles bajos y medio de riesgo ya no necesitan usar las mascarillas en sitios públicos, pero la agencia recomendó que quienes sigan teniendo riesgos, como los que tienen comprometido su sistema inmunitario, consulten a su médico antes de quitárselas.

Los CDC siguen recomendando que todas las personas reciban la vacuna y los refuerzos de vacuna, y que se sometan a pruebas para la detección del coronavirus si es que se sienten enfermas.

En el mapa coloreado de los CDC, los condados "verdes" que tienen niveles bajos de covid-19 alojan al 30 % de los habitantes del país, y los "amarillos" que tienen niveles medios incluyen al 43 % de los residentes del país.

La cifra de nuevos casos de la covid-19 ha disminuido en más del 45 % desde una semana atrás, y la tasa de muertes por esta enfermedad ha bajado en casi el 20 %, según el registro que lleva la Universidad John Hopkins, en Baltimore, Maryland.

Según el Departamento de Salud, las hospitalizaciones de pacientes por casos graves de covid-19 han bajado en casi el 24 % en una semana.

(c) Agencia EFE