En EE.UU: 14 ladrones entraron a una tienda de lujo y se robaron la mercadería en segundos

·1  min de lectura
La tienda de Louis Vuitton que fue saqueada en Chicago
La tienda de Louis Vuitton que fue saqueada en Chicago

Un grupo de 14 ladrones asaltó el miércoles pasado una tienda de Louis Vuitton, ubicada en el centro comercial Oak brook Center, en la ciudad de Chicago. Se estima que tras el golpe comando, a plena luz del día, los delincuentes se llevaron mercadería valuada aproximadamente en 120.000 mil dólares.

Las imágenes del robo intempestivo quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la tienda, que luego fueron revisadas por la Policía de la localidad de Oak Brook, en el marco de la investigación en curso y después fueron difundidas por la fuerza de seguridad.

“Catorce personas que actuaban juntas entraron en una tienda Louis Vuitton en Oakbrook Center a plena luz del miércoles, robaron mercadería y luego huyeron”, destacaron las autoridades, que además precisaron que los delincuentes lograron escapar en tres autos.

En el video se observa cómo un grupo de personas irrumpe abruptamente en el local, mientras los clientes buscan reparo, y en cuestión de segundos arrasan con prácticamente todos los bolsos, joyas, zapatos y accesorios exhibidos allí.

Según publicó Univisión, las autoridades a cargo investigan ahora si los asaltantes son los responsables de otros dos robos contra la marca Louis Vuitton que ocurrieron de forma similar en la sucursal de Northbrook, en el último mes y medio.

Tras todos los hechos la firma estimó que los asaltantes se llevaron en total cerca de 266.000 dólares en mercancía.

En cuanto a la causa, según publicaron medios locales, el jefe de la Policía de Oak Brook, James Kruger, sostuvo que por el momento se reservarán los detalles de los autos y sus placas para no afectar el curso de la investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.