Edwin Cardona quiere recuperar su nivel con Xolos de Tijuana

Por Guillermo Abogado

Tijuana, 6 Feb (Notimex).- El volante ofensivo Edwin Cardona quiere recuperar su nivel futbolístico con Xolos de Tijuana, club con el que fue presentado este día y con el que estará ligado un año, aunado a que desea regresar a la selección de Colombia.

“Me llamaron y esto es lo que hace que uno venga a este club. No lo pensé dos veces en venir, se hizo todo en menos de un día y estoy agradecido por la gente que hizo el esfuerzo en traerme. Ojalá no sea un año sino muchos años”, mencionó.

Ante los medios de comunicación, Cardona subrayó que llegó a los caninos como agente libre y detalló el hecho de preferir a Tijuana que a Boca Juniors.

“La cosa de Boca también era real, faltaba nada más viajar”, pero insistió que las sencillas negociaciones con los fronterizos hicieron diferencia, además de que ya conocía a la institución tijuanense tras jugar con Monterrey y Pachuca.

“Esto lo hicimos en un día y eso fue lo que me gustó. Cuando jugaba aquí en México me gustaba ver a Xolos, veía a Juan Arango y a mi compatriota Dayro Moreno. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, para volver a la selección y ganar aquí cosas importantes", aseveró.

El colombiano está comprometido con Xolos, al que le espera responder con buenas actuaciones por la confianza depositada en su persona y para ello ya entrena a tope bajo las órdenes del técnico boliviano Gustavo Quinteros.

“Cada jugador quiere ir a la Selección, hay clubes que te dan ese plus para estar y creo que estoy en uno de ellos, en uno de los más grandes de México. Sé que voy a lograr el objetivo de estar en la selección. Demostraré por qué me trajeron", estableció.

El futbolista de 27 años de edad jugará con el dorsal “15” y se unió así a Bryan Angulo, Miguel Barbieri, Alexis Castro, Christian Rivera, Emilio Sánchez, Bryan Colula y Leandro González-Pires como los fichajes de Tijuana para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MFH