Anuncios

Edward Snowden y Michael Saylor dedican una palabra al Líbano: Bitcoin

Edward Snowden y Michael Saylor dedican una palabra al Líbano: Bitcoin
Edward Snowden y Michael Saylor dedican una palabra al Líbano: Bitcoin


El ex contratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden comentó que Bitcoin es una solución a la repentina devaluación de la moneda libanesa.

Lo que ha sucedido

Según un informe de Reuters, Líbano anunció el martes que adoptará oficialmente un nuevo tipo de cambio de 15.000 libras libanesas por dólar estadounidense, una devaluación del 90% de su tasa actual.

La reciente decisión del gobierno de cambiar el tipo de cambio de la libra libanesa de 1.507 a 15.000 sigue estando muy lejos del tipo de cambio del mercado paralelo, donde la libra se negociaba a un tipo de cambio mucho más alto de 57.000 por dólar estadounidense el martes.

También puedes leer: Stellantis desarrollará vehículos híbridos de etanol en Brasil

El CEO de MicroStrategy Inc (NASDAQ:MSTR), Michael Saylor, también dijo que Bitcoin es la esperanza para el Líbano.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin en Nigeria ha aumentado hasta superar con creces el promedio del mercado mundial, gracias al llamado del Banco Central de Nigeria por una economía digital y sin efectivo. En NairaEX, un intercambio de cifrado nigeriano, un Bitcoin actualmente vale la increíble cantidad de 17,2 millones de naira, o 37.296 dólares.

El movimiento de los precios

La última vez que se revisó, BTC cotizaba en los 23.105 dólares, lo que representa un avance del 1% en las últimas 24 horas, según Benzinga Pro.

A continuación, te recomendamos leer: Preapertura: Acciones abren con nervios antes del discurso de Powell

Lee más en Benzinga España