Anuncios

¿Edward Norton, descendiente de Pocahontas?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- ¿Quién no recuerda al personaje de "Pocahontas"? una hermosa nativa que, tras salvarle la vida, se enamora de John Smith, un soldado británico que en 1600 llegó a América y fue tomado como rehén por su tribu. Para muchos esta historia, llevada a la pantalla grande por Disney, no era más que un simple cuento, pero para Edward Norton significaba toda una leyenda familiar y es que por años creció oyendo a varios de sus seres queridos asegurar que descendían de esta mujer. Aunque el protagonista de cintas como "Hulk" y "El Club de la pelea" jamás dio demasiada importancia estos relatos, ahora un programa de televisión le ha confirmado que Pocahontas es parte de su familia.

Recientemente Norton participó en el programa "Find Your Roots", donde genealogistas profesionales investigan el pasado de varias celebridades y en el que le revelaron al actor que en realidad es nieto de la famosa nativa americana.

En un adelanto de este episodio, que fue compartido en redes sociales, el historiador Henry Louis Gates Jr, presentador de la emisión confirmó la historia de la familia Norton, además le explicó a Edward cómo es que se relaciona con ella: "Pocahontas es tu duodécima bisabuela. Entiendo que esto estaba en tu tradición familiar, bueno es verdad", se le oye decir al presentador ante la mirada atónita del tres veces nominado al Oscar

Por si fuera poco, reveló que existen documentos que pueden corrobar dicha información, un certificado de matrimonio de aquella época: "John Rolfe (un platador de tabaco) y Pocahontas se casaron en abril de 1614. Shakespeare murió en 1616", agregó.

Por si este parentesco fuera poco, Gates también contó a Norton que sus antepasados tuvieron vínculos con la esclavitud, ya que su tercer bisabuelo tuvo "a siete seres humanos esclavizados", entre ellos un hombre de 55 años, una mujer de 37 y cinco niñas de entre 10 y cuatro años de edad. Ante tales afirmaciones, el actor aseguró sentirse incómodo, pues no es grato saber que de alguna manera se está tan cerca con esta parte de la historia humana: "Estas cosas son incómodas. Todo el mundo debería sentirse incómodo. Cuando lees 'esclavo, 8 años', te dan ganas de morirte", expresó.