Edurne: 'Con la que está cayendo como para pensar en boda'

·5  min de lectura

Edurne no para. Si hace unos meses era noticia por su nuevo disco hoy lo es por su nuevo programa, Fam Jam ¡Baila En Familia!, la adaptación española del formato norteamericano Disney Fam Jam. La cantante es la presentadora de este divertido concurso en el que 12 familias tienen que demostrar quién domina mejor la pista de baile. La madrileña dijo sí a este proyecto sin pensárselo dos veces. A su lado está el coreógrafo Axe Peña y juntos han formado un buen tándem. Edurne, que pronto cumplirá 35 años, está viviendo un gran momento profesional y en el terreno sentimental tampoco se puede quejar. Es feliz desde hace una década con David de Gea y, aunque por ahora no piensan en boda ni se plantean aumentar la familia, quién sabe si dentro de poco darán la campanada.

VER GALERÍA

Edurne
Edurne

Eres la presentadora del nuevo programa de Disney Channel, Fam Jam ¡Baila En Familia! ¿Cómo ha sido la experiencia?
Ha sido una experiencia maravillosa. Echaba mucho en falta poder presentar, como ya sabéis presenté un programa hace unos años, Todo va bien, y estoy encantada de ser parte de la familia Disney, de estar en Disney Channel, de estar con niños que bailan, con familias que bailan… yo creo que es un programa maravilloso que todo el mundo va a disfrutar y estoy segura de que muchas familias se van a animar a bailar o a participar en un futuro en Fam Jam. ¡Estoy feliz!

¿Te veremos bailar en el concurso con tu compañero Axe Peña?
Los protagonistas son los niños, pero también hemos bailado juntos. Yo no he parado de bailar en todos los programas, es verdad que no en una coreografía ensayada, pero el cuerpo se me movía con cada música, con cada familia, con cada baile.

¿Te has emocionado con la historia de alguna de las familias participantes?
Yo soy muy sensible y me emocionó muchísimo y es verdad que con Fam Jam he vivido momentos muy bonitos. Primero por la experiencia que se llevan las familias y luego por la diversidad que tenemos en el programa, que es muy importante, hemos tenido familas de todo tipo, madres solteras con los niños, una niña que tenía dos madres, una abuela con su nieto, han venido tíos... es muy importante que los niños vean esa diversidad y que se animen a bailar. Hay historias preciosas. Es muy bonito, de verdad.

VER GALERÍA

Edurne
Edurne

Además de Fam Jam ¡Baila En Familia!, también te vemos en Idol Kids. ¿Cómo lo haces para llegar a todo?
Pues sin pensarlo… cada día me levanto y digo: ¿Qué toda hoy? Vale, pues perfecto'. Tengo la suerte de estar trabajando en programas tan bonitos que me aportan tantas cosas, tantas experiencias… trabajar con niños es maravilloso ver, toda esa generación que está por venir, sobre todo, en el tema del arte, del talento que es fundamental… yo disfruto mucho de todo lo que hago. Cada proyecto que digo que sí es porque me apetece realmente hacerlo y porque creo que me puede aportar cosas muy bonitas y positivas. Me curte como persona, como artista, disfruto mucho trabajando en este tipo de programas.

¿Tienes algún proyecto más entre manos?
Hay cositas, lo que pasa que como no está cerrado yo soy de las personas que piensa que no hay que contarlo antes de que salga porque sino se gafa. Tengo la suerte de tener siempre proyectos muy variados, soy una artista que me gusta hacer de todo y aprender de todo. Hay cositas pendites, pero tambien hay que mirar el tema Covid, si se pueden hacer, no… estamos ahí pendientes, pero siempre hay cosas por hacer.

VER GALERÍA

Edurne y Axe Peña
Edurne y Axe Peña

Sacaste disco después del confinamiento, ¿cómo ha sido ultimar todos los detalles en plena pandemia?
Ha sido un poco complicado. Yo tenía previsto sacar el disco para abril, tuvimos que posponerlo y no se ha podido hacer de la manera que yo quería, porque tenía previsto hacer una presentación del disco, hacer una gira, hacer firma de discos… he querido priorizar la salud antes que los conciertos. Yo creo que todo puede esperar, lo he dejado todo para el año que viene, a ver si pasa todo y se puede hacer todo bien, porque yo quiero que la gente venga a los conciertos a pasarlo bien, que no tengan que estar en una silla o en un sitio quietos, que puedan bailar con los amigos, con la familia, que se puedan besar, abrazar… yo quiero que tengan total libertad en los conciertos, hemos decidido aplazarlo, pero dentro de lo que cabe, la acogida del disco ha sido fantástica, ha sido número uno, estoy feliz, muy contenta.

- ¿Te acuerdas? Así era Edurne cuando participó en 'OT' hace 15 años

- Edurne muestra la prueba de la Covid-19 a la que se tiene que someter todos los días

Hablando de confinamiento... Muchas parejas han anunciado meses después que ampliaban la familia... otras que se separaban... ¿Tienes algo que contarnos?
(Risas). Nada, yo lo único que tengo que contar es que el confinamiento lo he vivido como todo el mundo, en casa, viendo series, pelis, aprovechando para hacer cosas en la cocina, que se me resiste un poco mas, pero nada, yo, de momento, muy feliz.

VER GALERÍA

Edurne
Edurne

¿Y boda?
Nada. La boda, de momento, no está en mente. Todo se verá, pero con la que está cayendo aquí ahora mismo como para pensar en boda. Si yo tengo un montón de amigos que han tenido que posponer su boda después de tenerlo todo organizado espérate primero que pase y luego ya se verá.

Si decidieras casarte algún día... ¿sería una ceremonia íntima o invitarias hasta Isabel Pantoja, tu compañera de Idols Kids?
No lo sé… Si el día de mañana… cualquier ceremonia o cualquier evento de celebración, evidentemente, yo que vengan todos, hasta la Pantoja… pero no lo sé, porque a lo mejor llega… es que como no nos lo hemos planteado tampoco sé si a lo mejor sería algo más íntimo, no lo sé, no lo sé. Déjalo en el aire, ya veremos.

Hablamos con Edurne de su nuevo disco tras 5 años, su confinamiento y su hobby viral