Cuando Eduin Caz entonó "El Ratón", canción para Ovidio Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se reportó la supuesta recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, según fuentes federales.

Tras registrarse bloqueos y balaceras en Culiacán y Los Mochis, fuentes consultadas manifestaron que fueron cercados objetivos prioritarios del Gobierno Federal, entre ellos Ovidio Guzmán.

----Eduin Caz, de Grupo Firme, cantó canción para Ovidio Guzmán

Eduin Caz, vocalista de la agrupación Grupo Firme cantó el cover de la canción de la banda sinaloense Código FN, esto, luego de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" el pasado 17 de octubre de 2019.

El tema que narra diferentes partes de la vida pública de Ovidio Guzmán, a quien también se le conoce como "El ratón", causó sensación y controversia entre los seguidores de grupo Firme por meterse en los narcocorridos.

En el video se puede ver a Eduin vistiendo ropa deportiva y sujetando un celular, en el cual, se encuentra leyendo la letra de la canción para interpretarla.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón" o "El Ratón Nuevo", es uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos, del que poco se sabía hasta que en octubre de 2019 fue detenido y luego dejado en libertad en un fallido operativo realizado por el Ejército y la Guardia Nacional.

De 30 años de edad, Guzmán López es considerado uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas, ambas drogas sintéticas, a los Estados Unidos.

Es hijo de Griselda López Pérez, la segunda esposa de "El Chapo" Guzmán, detenida en mayo de 2010, pero que actualmente se encuentra en libertad.

De acuerdo con autoridades federales, Ovidio Guzmán López es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana, ocurrido entre 2008 y 2018.

El 7 de octubre de 2019, la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación en contra de Ovidio Guzmán López y otros cómplices por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud. En la misma se señalaron tres domicilios a los que acudía con frecuencia.