Educación P.Rico y National University College alcanzan acuerdo colaboración

Agencia EFE

San Juan, 31 dic (EFE News).- El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico formalizó este martes un acuerdo con la National University College (NUC, en inglés) para crear proyectos de colaboración en beneficio de los estudiantes de las áreas vocacionales y maestros del sistema público.

El secretario de Educación, Eligio Hernández, señaló a través de un comunicado que el acuerdo, que no representa costo para la agencia, brindará oportunidades de colaboración mutua en las áreas de educación y estudios de enfermería.

También ofrecerá opciones de internados, prácticas y desarrollo profesional para los estudiantes y maestros del sistema.

"Nuestro departamento se está nutriendo de alianzas que fortalecen el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes en diversas áreas. Son acuerdos en los que no invertimos fondos, pero apoyamos con nuestros recursos quienes buscan que los estudiantes tengan mejores accesos y más experiencias que los preparen para ser exitosos", subrayó el funcionario.

"Endosamos aquellas iniciativas que sean de ayudas para los niños y jóvenes de nuestras escuelas", dijo.

Esta alianza, además, será de beneficio para los estudiantes que cursan estudios en grado doce en las escuelas vocacionales del DE ya que los expondrá a laboratorios y experiencias reales que reforzarán los cursos y aprendizaje en el área de la salud.

"En National University College estamos comprometidos con mejorar la calidad de educación en Puerto Rico en todas las etapas y es con acuerdos como este que contribuimos a este objetivo. Nuestra institución está preparada para brindarle a los estudiantes una experiencia única e irlos preparando para su vida universitaria y el mundo laboral", comentó, por su parte Gloria Baquero, presidenta de la institución.

La entidad educativa contribuirá con los directores escolares en el proceso de identificación de las áreas de desarrollo profesional. Igualmente, recursos del centro de educación superior en los recintos de San Juan, Humacao y Arecibo proveerán varias orientaciones en aquellos temas necesarios para el DE.

Los maestros también tendrán acceso a capacitaciones sobre inclusión, resiliencia y el manejo de estudiantes no tradicionales. Los educadores de enfermería seleccionados se beneficiarán del uso de las instalaciones de National y podrán usar los simuladores de enfermería y demás laboratorios de la institución.

(c) Agencia EFE