"Educa Verde", nueva plataforma gratuita diseñada para profesores

México, 27 Feb (Notimex).- La asociación civil ECOCE lanzó una plataforma educativa gratuita, diseñada para que profesionales de la educación obtengan información de temas ligados al cambio climático y cuidado ambiental, y así podrán proporcionar estos conocimientos a los alumnos.

La plataforma digital de esta agrupación sin fines de lucro lleva por nombre “Educa Verde Eco-Reto”; en ella se encuentran videos, documentos y ejercicios dinámicos para los estudiantes sobre el medio ambiente y su protección.

De acuerdo con ECOCE, el sitio web está dirigido a profesores de nivel básico y medio superior y busca crear una red de formadores que orienten al alumnado. Se conforma por cinco macrotemas: sustentabilidad, cambio climático, biodiversidad, agua y residuos.

En cada uno de estas secciones se aborda su importancia, los conceptos y definiciones, la situación en México, cómo se puede ayudar, la problemática, así como distintas actividades para los alumnos.

Para tener acceso a dicha información es necesario registrarse de manera gratuita en https://www.ecoce.mx/educa_verde/. La organización también otorga una Constancia de Participación en “Educa Verde Eco-Reto”. Los requisitos para obtenerla son: ser docente, cumplir el 100% en la barra de progreso en los cinco macrotemas y aprobar un examen con 9 de calificación.

De acuerdo con la página oficial de la ECOCE, la asociación fue creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México. También es líder en Responsabilidad Social que une esfuerzos de la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil, para crear una sustentabilidad ambiental.

-Fin de nota-

NTX/MRG/AEG