Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que el Frente de Todos negocia la idea de ir a las PASO “con dos fórmulas”

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro - Créditos: @Gonzalo Colini

El ministro del Interior, Eduardo Wadode Pedro, habló el sábado por la tarde y se refirió al armado del Frente de Todos de cara a las PASO y a las elecciones generales. En un marco de peleas internas por la reelección del Presidente y el pedido de “proscripción” de Cristina Kirchner, el referente de La Cámpora sostuvo que “el proceso de diálogo” en la coalición oficialista “sigue, sin fotos pero sigue”. Indicó que el espacio se encuentra en un “proceso de entendimiento” y señaló que lo más probable es “ir a unas PASO con dos fórmulas”.

Consultado en Radio Con Vos sobre el armado del Frente de Todos, De Pedro explicó: “Estamos en un proceso de entendimiento de cómo se llega a las PASO. Hoy lo que más está adentro con el resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas”.

El ministro se explayó acerca de la necesidad de encontrar consensos en la negociación electoral y mantener el diálogo. “Lo que veo es que el proceso de diálogo sigue, sin fotos pero sigue”, dijo y agregó: “Hay un proceso de diálogo en el Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir”.

Eduardo "Wado" de Pedro junto a Cristina Kirchner
Eduardo "Wado" de Pedro junto a Cristina Kirchner

Tras ello, remarcó que aún falta tiempo para la definición y el cierre de lista y comentó que se continúa con los lineamientos que se acordaron en la mesa del Frente de Todos cuando se reunieron en febrero. “Así que, como todavía falta para los plazos de la ley electoral, nos da un poco más de tiempo y este proceso de diálogo todavía tiene tiempo”, especuló.

Se está dando entre miembros que fueron a la mesa del Frente de Todos que acordamos que haya responsables de llevar la interlocución. Con lo cual hoy, estamos en un proceso de diálogo normal”, afirmó.

“Ese es el escenario propuesto y definido por el presidente Alberto Fernández el año pasado, cuando muchos sectores del FdT le proponían distintas alternativas y él como presidente del Partido Justicialista definió que lleguemos hasta esta instancia”, dijo el ministro. Y continuó: “Con lo cual hoy estamos siguiendo la estrategia propuesta por Alberto Fernández: que se usen las PASO, que haya una PASO para definir las candidaturas del Frente”.

Tolosa Paz y De Pedro tienden lazos

Mientras Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen enfrentados en la interna oficialista, este fin de semana se registró una fotografía de convivencia partidaria entre los ministros “Wado” de Pedro y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), quienes se encontraron en un acto oficial en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde reside el referente del kirchnerismo.

De Pedro recibió a Tolosa Paz junto al intendente local, Juan Ustarroz, para inaugurar las obras de remodelación de un espacio de primera infancia y firmar convenios y entregar insumos por 29 millones de pesos a emprendedores de la economía popular pertenecientes al programa Banco de Herramientas, según se informó oficialmente.

Victoria Tolosa Paz y Wado de Pedro este sábado en Mercedes, donde inauguraron un centro de primera infancia
Victoria Tolosa Paz y Wado de Pedro este sábado en Mercedes, donde inauguraron un centro de primera infancia

“No tenemos que perder el objetivo por el cual hacemos política. Hoy el peronismo nos regala esta foto de unidad con el gobierno nacional, la provincia y un municipio gestando y haciendo el sueño posible en este espacio”, afirmó Tolosa Paz en el pago chico de De Pedro. Y pidió, en la misma línea, “volver a poner lo importante sobre lo secundario”.

“Los datos de realidad nos tienen que llamar a transformar ese dolor en acciones concretas que cambien la realidad de nuestro pueblo. Ese fue el compromiso del 2019, y hay que enfrentarse con los que haya que enfrentarse”, dijo De Pedro sobre el indicador de pobreza. “Wado” responde directamente a Cristina Kirchner y es uno de los anotados en la carrera presidencial.