Eduardo “Wado” de Pedro dio explicaciones por su “manera de hablar”

·2  min de lectura
Eduardo "Wado" de Pedro comunicó en Twitter que tiene disfluencia
Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como titular de la cartera responsable de la ejecución de las tareas electorales, fue, este domingo, el encargado de comunicar las novedades sobre la votación y el escrutinio. Tras sus intervenciones, en las redes sociales se repitió una misma pregunta: “¿Por qué habla así?”.

Fue el propio de Pedro quien, a pesar de que la historia es conocida para muchos, se encargó de explicarlo. “Anoche leí en las redes muchas consultas sobre mi manera de hablar. Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez)”, escribió el ministro, en su cuenta de Twitter.

“Todos los días trabajo para mejorar y superarme”, indicó. Además, mencionó el trabajo de la Asociación Argentina de Tartamudez e invitó a sus seguidores a conocer el trabajo que hacen. “Les comparto para los que les interese la página de la Asociación”, agregó.

En apoyo, varios referentes del Frente de Todos publicaron mensajes dedicados al ministro. Teresa García, exfuncionaria de Axel Kicillof, escribió: “A mí me pareció excepcional tu mensaje, de transparencia, claridad en la información, cumpliendo con el horario. ¡Sin mácula!”.

La diputada Cecilia Moreau, por su parte, compartió: “Les dolía lo que decías, entonces hablaban de cómo lo decías. Seguí siempre así, siendo la envidia de los que hablan de corrido pero no tienen nada lindo o importante que decir”.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, se sumó: “¡Te queremos, Wado! Y sos un ejemplo. Muchos niños y niñas sufren al ser invisibilizados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.