Eduardo Villegas busca llevar a Rusia información turística de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de ser ratificado como embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, dijo que impulsará en aquel país a que exista más información de México en materia cultural, política y turística, por lo que alista un proyecto para que se hagan hackatones en ruso de las páginas de Wikipedia.

"Estuve revisando y los contenidos que hay sobre nuestro país en materia cultural, política y turística es realmente bajo. Voy a tomar de forma personal un proyecto para que se hagan hackatones en ruso de las páginas de Wikipedia".

Cabe recordar que Eduardo Villegas Megías, fue Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República antes de ser propuesto como embajador por el primer mandatario.

Sobre los cuestionamientos sobre falta de experiencia y si sabe el idioma, el nuevo embajador indicó a medios que lleva seis meses aprendiendo ruso.

"Bueno, llevó seis meses aprendiendo ruso, tres horas diarias. La ventaja de hablar algunos otros idiomas a pesar de ser un idioma complicado, pero voy poco a poco, para que cuando llegué a Moscú pueda tener por lo menos conversaciones simples que me permitan ganar la buena voluntad de los funcionarios", dijo en entrevista luego de ser ratificado.

El nombramiento de Villegas Megías fue ratificado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con 20 votos a favor del oficialismo y 13 en contra de la oposición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.