Eduardo Valdés sugirió que detrás del ataque a Clarín estuvo la policía de la Ciudad

·2  min de lectura
Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, sugirió este miércoles que el ataque realizado a la sede del diario Clarín puede estar vinculado a un mensaje interno de la Policía de la Ciudad contra ese medio, y como consecuencia de las acciones tomadas por el gobierno porteño a raíz del crimen de Lucas González.

“Me parece que, a partir de que [Marcelo] D’Alessandro, el ministro de Seguridad, tomó la decisión de separar a los tres miembros de la Brigada, el monstruo que han construido hace que esto sea una advertencia”, afirmó en declaraciones a C5N.

Valdés, amigo personal del presidente Alberto Fernández, sugirió como móvil de la agresión la nota publicada por el periodista de Clarín Nahuel Gallota respecto del funcionamiento de las brigadas en la zona de la villa 21, de Barracas, tendiente a “cortar” a vendedores y compradores de drogas, feriantes o vendedores informales y personas que circulan en autos o motos para extorsionarlas.

Si bien Valdés expresó que no tiene pruebas, recalcó su derecho a dudar de cómo se produjo el ataque contra la empresa de medios y llamó la atención sobre la falta de acciones detrás de las personas que la cometieron.

Es muy difícil ver a nueve personas que se juntan frente a la empresa, quizá la más importante de la Argentina, se ponen una una capucha, y accionan como los vimos acciona. Luego se retiraran y después de no los vimos nunca más”, opinó y se preguntó “¿Qué pasa con esas cámaras de seguridad?”

Valdés estimó que debe haber entre ocho y nueve brigadas distribuidas entre las comisaría asentadas en las 15 comunas porteñas. Para el legislador no está claro cuál es su accionar, más aún, tras la revelación periodística, de supuestas irregularidades en el desempeño de una de ellas.

Noticia en n desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.