Eduardo Valdés: "Debería haber un cambio de gabinete; creo que Alberto lo está pensando"

LA NACION
·2  min de lectura
El diputado se sumó a la interna dentro del gabinete de Alberto Fernández en sintonía con los cuestionamientos de Cristina Kirchner
Fuente: Archivo

Las tensiones en el Frente de Todos no cesan y esta vez está en la mira la continuidad de ciertos ministros designados por Alberto Fernández que no contarían con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El cuestionamiento volvió a hacerse público ayer en un acto oficial, en la boca de la propia exmandataria, y hoy lo reiteró el diputado oficialista Eduardo Valdés.

"Todos aquellos que tengan miedo o no se animan. Por favor: hay otras ocupaciones además de ser ministros o ministras. Legislador o legisladoras. Vayan a buscar otro laburo", dijo la vicepresidenta ayer en un acto en el que volvió a denunciar lawfare en el país.

El diputado, amigo de Fernández, defendió las palabras de la vicepresidenta en diálogo con radio Mitre y dijo: "Debería haber cambios para oxigenar el gabinete". "Yo creo que Alberto lo está pensando", agregó.

Torpezas en la periferia del mundo. Por Francisco Olivera

Valdés se refirió a un eventual recambio en el gabinete en relación al "desgaste" de más de nueve meses de pandemia. En ese sentido, señaló que no es él "quien tiene que evaluar" esa situación y agregó: "No voy a dar nombres, es el Presidente y la vicepresidenta quienes evalúan", pero admitió que "hubo desgastes en áreas como comunicación, salud y en el área política".

"El que puso más la cara al frente tiene más desgaste, y a ese por ahí hay que preservarlo y decir 'vamos por el otro lado y acá refrescamos'", dijo el diputado, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Alberto Fernández reveló el consejo que le dio Cristina Kirchner: "Yo hice lo que me mandaste"

En la entrevista radial el diputado habló sobre la actitud de Alberto Fernández durante el acto en La Plata en el que la vicepresidenta lanzó su crítica: "Cuando dijo eso, el presidente Alberto Fernández estaba aplaudiendo, no estaba enojado".

Y reiteró su apoyo a su líder político: "Está bien que [Cristina] critique a los ministros, no me parece mal". "Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien", añadió.

Por otro lado, Valdés habló de la unidad en otras esferas del partido oficialista: "Ver a Máximo Kirchner, a Cristina, a [Sergio] Massa, a Alberto [Fernández] juntos, con [Axel] Kicillof... ahí está la fortaleza para el Gobierno, en una semana de las más complejas que ha tenido".