Eduardo Rivera pidió castigo penal ejemplar contra conductor ebrio que atropelló a trabajadora de Limpia

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera hizo un llamado al Poder Judicial, para que establezca una sanción ejemplar al conductor alcoholizado, responsable del atropellamiento de una naranjita, trabajadora de limpia del gobierno de la ciudad.

Recordemos que, este sábado 7 de enero, un sujeto en estado de ebriedad atropelló y lesionó a una mujer trabajadora del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla, en inmediaciones de Plaza Cristal.

Ante este hecho, familiares y amigos de Flora, de 62 años de edad, dieron a conocer los lamentables hechos, en que un hombre, llamado Christian Higinio, conducía una camioneta de color negro sobre la calle 5 Sur, y al llegar a la altura de un motel, la unidad subió al camellón y embistió a la empleada, quien se encontraba cortando pasto.

Te puede interesar: Motociclista arrolla y mat4 a abuelita al tratar de cruzar la carretera federal Pachuca-Tuxpan

Por este hecho, un motociclista quien transitaba por la zona, le cerró el paso al presunto responsable, ya que intentó darse a la fuga, posteriormente fue detenido por policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante esta situación, el presidente dijo que la trabajadora de limpia fue hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no ha sido intervenida, pues actualmente sigue en observación, sin embargo, se encuentra estable.

Además, dijo que ella, al igual su familia, tiene el acompañamiento para recuperar su salud, y toda la asesoría jurídica de parte del gobierno de la ciudad.

Lee también: No atropellaron a la alumna de la BUAP, uno de los autos tras el choque la golpeó

“Son situaciones que me molestan demasiado, me da mucho coraje cuando sucedan este tipo de situaciones, porque ahorita estamos hablando de la salud de la compañera, podríamos estar hablando de una situación peor, y es inaceptable, en verdad es absolutamente inaceptable que aún no se comprenda por parte de algunos ciudadanos que es indebido irresponsable, ilegal manejar en estado de ebriedad“, declaró.

Agregó que el presupuesto responsable tendrá su audiencia este lunes, por ello pidió públicamente al juez responsable del caso, establecer una sentencia ejemplar, para evitar que casos similares continúen ocurriendo.

“La persona que ocasionó esta situación y este hecho, es una persona que se le hizo la prueba de alcoholemia y que si presentan el tercer grado, y que por supuesto inmediatamente los agentes del tránsito del gobierno de la ciudad fueron los responsables, para remitirlo directamente al ministerio público, tengo entendido que el transcurso del día de hoy se estará llevando la audiencia, el juez y la agencia del ministerio público tendrán la última palabra de la situación jurídica de la persona responsable, y si exijo públicamente que el castigo pueda ser ejemplar“, dijo.

Con información de Diario Puntual

 

*BC